Techo Propio: familias podrán acceder a casas de hasta S/102,800

Tras elevarse los valores máximos de los precios para viviendas de interés social, por parte del Gobierno.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) elevó los valores máximos de los precios para las viviendas de interés social, los cuales se toman como referencia para el programa Techo Propio.

Mediante Decreto Supremo N° 003-2023-Vivienda, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se actualizan los valores máximos de la Vivienda de Interés Social (VIS) en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva de la siguiente manera:

  • VIS Unifamiliar (casas) hasta 102,800 soles.
  • VIS en Edificio Multifamiliar/Conjunto Residencial/Quinta (departamentos) hasta 128,400 soles.

LEE TAMBIÉN: ¡Descubre cómo decorar tu hogar según el Feng Shui y disfruta de una vida más armoniosa y equilibrada!

La actualización de estos valores máximos es producto de la multiplicación del valor de vivienda del año anterior por la sumatoria de las ponderaciones del valor de la VIS, considerando el factor de ajuste de los indicadores: Índice de Precios de Materiales de la Construcción a Nivel de Lima Metropolitana, Promedio del incremento de los jornales básicos diarios de los trabajadores de construcción civil e Índice de Precio al Consumidor de Lima Metropolitana, con redondeo a la centena superior.

La modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva del programa Techo Propio está dirigida a las familias que no tienen vivienda ni terreno, para que compren una Vivienda de Interés Social con ayuda del Bono Familiar Habitacional.

Suben bonos

Tras esa medida, se espera que el MVCS anuncie los nuevos los montos del Bono Familiar Habitacional (Techo Propio) y Bono del Buen Pagador (Nuevo Crédito Mivivienda), algo que ya había sido anunciado por funcionarios de esa cartera a inicios de año.

Cabe indicar que el Bono Familiar Habitacional es un subsidio directo que otorga el Estado a una familia de manera gratuita. Esto en el marco del programa Techo Propio del Fondo Mivivienda.

En la actualidad, el valor del Bono Familiar Habitacional varía de acuerdo a la modalidad a la que se postule. Para comprar es 43,312.50 soles, para construir es 29,700 soles y para mejorar la vivienda es 11,385 soles.

Mientras que el Bono del Buen Pagador es un subsidio no reembolsable que va de los 10,800 soles a los 25,700 soles –según el valor del inmueble a comprar. Y está dirigido a personas de ingresos medios con buen historial crediticio y que acceden al Nuevo Crédito Mivivienda.

MÁS EN EXTRA:


Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Rodrigo González es sentenciado por difamación a abogada Kathy Cachay y deberá pagar 30 mil soles

 Sonia Morales se une a Dina Páucar en concierto: “Nos apoyamos siempre”

Carlos Vílchez hace llorar a Dayanita al revelar que era “la preferida de Jorge Benavides” [VIDEO]