Te damos algunas alternativas para desintoxicar el hígado
El hígado es un órgano vital que se encarga, principalmente, de eliminar las toxinas del cuerpo y producir correctamente la bilis, que ayuda a descomponer las grasas y las prepara para su posterior digestión y absorción. Es por esto que cuidar de él es esencial para mantener una buena salud.
AGUA CON LIMÓN
Beber agua tibia con limón en ayunas previene enfermedades. Y si la ingerimos en la noche brinda beneficios detox, ayudando a mejorar la digestión, al hígado y a los riñones para que funcionen correctamente y regula el nivel de acidez en la sangre.
Asimismo, ayuda a metabolizar las grasas, es antioxidante y reduce la inflamación.
TÉ DE MANZANILLA
Combate malestares digestivos, es también una gran aliada de la salud del hígado, dado que ayuda a estimular la expulsión de la bilis de la vesícula. Es muy buena para evitar cólicos biliares, pues contiene propiedades antiespasmódicas y sedantes.
Aporta una sensación de calma y relajación, por lo que es ideal para conciliar el sueño.
DIENTE DE LEÓN
Favorece su descongestión y potencia la función del hígado, aporta propiedades antiinflamatorias para eliminar los desechos.
Aumenta 4 veces la secreción de bilis, ante gran concentración de ácido quinurénico, un aminoácido que ayuda al sistema digestivo a producir este líquido.
TÉ DE BOLDO
Tiene efecto antiinflamatorio, diurético y antioxidante. Estimula la producción de bilis que genera que la digestión sea con mayor facilidad. Ayuda a prevenir males hepáticos, como cirrosis, hígado graso, ictericia y formación de cálculos en la vesícula biliar.