TANQUES Y MILITARES RESGUARDARÁN FRONTERA CON TUMBES ANTE INGRESOS ILEGALES

A fin de impedir el ingreso ilegal de extranjeros al Perú 1,200 efectivos militares de la Primera y Novena Brigada de Infantería, y 54 tanques se instalarán en la frontera con Tumbes.

El operativo esta a cargo del general César Astudillo, Jefe del Comando Conjunto y parasu supervisión llegarán el ministro del Interior, José Elice y la titular del Ministerio de Defensa, Nuria Esparch.

Dicho accionar responde a la necesidad de vigilar los ingresos ilegales en distintas partes de los sectores limítrofes; principalmente, en el distrito de Aguas Verdes, donde se ubica el canal internacional, y Matapalo. Se conoce que diariamente entrarían al territorio nacional unas 200 a 300 personas de manera ilegal.

Ese sitio, dada la geografía y la demanda de las personas, se ha convertido en el principal punto de acceso utilizado por los ‘coyotes’, que son sujetos que se dedican a cobrar un monto de dinero para cruzar a los extranjeros indocumentados al territorio nacional.

Al respecto, la fiscalía investiga al menos 35 casos de tráfico ilícito de migrantes venezolanos.

Cabe recordar que, en abril del 2020 el Ejército del Perú realizó un despliegue similar, debido al ingreso masivo de extranjeros al país, en los sectores de Pocitos, Lomas Saavedra, La Palma, Lechugal y Matapalo.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.