Surquillo: le explota celular mientras descansaba y ahora se encuentra grave

Dispositivo se sobrecalentó y ocasionó incendio.


Graves quemaduras sufrió un joven aspirante a cocinero al explotar su celular mientras cargaba la batería en el tomacorriente de su dormitorio, en el distrito de Surquillo.

La víctima fue identificada como Melvin Marttini Rivera (24), quien descansaba en su vivienda de la calle Narciso de la Colina, el pasado 2 de enero, mientras cargaba su celular sobre su cama.

El dispositivo se recalentó y explotó, lo que provocó un incendio en su habitación que, posteriormente, se extendió a otros ambientes de la casa.

Surquillo: cuerpo en llamas

Susan Rivera, madre del joven, narró que una bola de fuego salió del tomacorriente: “Él conectó el celular y lo tenía en la mano; no pasaron ni cinco minutos y esto ocasionó una explosión”, refirió.

LEE TAMBIÉN: Wanda del Valle: declaran procedente extradición de la ‘bebecita del crimen’ desde Colombia

También señaló que Melvin salió con el cuerpo en llamas de la habitación. El fuego cubría la parte derecha de su cuerpo, afectando principalmente su brazo y la espalda. La mujer lo envolvió con una frazada mojada.

El joven permanece internado en el hospital Guillermo Almenara de EsSalud y será operado en veinte días para retirarle la piel dañada. Sin embargo, el proceso de recuperación será más largo, ya que luego se realizará un injerto. Los médicos han diagnosticado que las quemaduras son de segundo y tercer grado.

La madre del joven señaló que minutos antes del siniestro, su hijo le había comunicado que el celular estaba recalentado. Contó que el equipo celular era relativamente nuevo. “Es un celular moderno, un Xiaomi Redmi 11. No es un equipo malo, sino una renovación que hizo con Entel”, agregó.

Por su parte, los bomberos indicaron que la causa del fuego no parece ser un problema en el cableado eléctrico, ya que no se registró un corte de luz. La falla podría residir en el propio celular, que fue comprado por apenas hace dos meses.

El hermano de Melvin pidió ayuda de las autoridades, debido a que tanto él como su madre se encuentran en la casa de su tío, pues la suya fue destruida por las llamas. Contó que organizará actividades profondos para la recuperación del joven, por lo que también proporcionó números telefónicos de Yape para recibir contribuciones. Estos son el 958 124 351 y el 969 389 995.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

¿Ebelin Ortiz envía dardo a Christopher Gianotti?: “Fácil decir que hay oportunidades cuando te pagaban hasta el celular”

Mayra Couto grita su amor a los cuatro vientos: “Seré tu eterna enamorada” │ ¿Quién es el misterioso chico?

Andrea Llosa fulmina a Magaly Medina y la baja de su nube: “Ella no es dueña de la farándula”

El decano de la prensa popular se suma a la nueva actualización de WhatsApp con su innovadora función “Canales”.

Únete aquí vía móvil: https://bitly.ws/WzsE

Salir de la versión móvil