Sporting Cristal avanza a la fase de grupos de Libertadores al vencer a Huracán

Cuando parecía que se iban a definición por penales, apareció Ávila para marcar el gol.


El Diez.- El ‘latigazo’ del ‘Cholito’ Ávila hizo vibrar a la hinchada de un país que suele sufrir en torneos internacionales. Cuando todo hacía suponer que el clasificado Sporting Cristal a la fase de grupos de la Copa Libertadores se resolvería en la ruleta de los penales, llegó ese golazo peruano ante Huracán.

La anotación tuvo el estilo que Tiago Nunes quiere imponer. Con toque y precisión. Agradable para los ojos y letal para los rivales. Minuto 97. Diagonal de Hohberg, acción de Grimaldo y Ávila que define con frialdad en un momento caliente. Chau, Huracán argentino.

Ver el VAR

Sporting Cristal ya habían insinuado que el camino al gol era con toque fino. Antes del minuto, Yotún habilitó a Corozo, quien cayó en el área. El juez Raphael Claus cobró penal, pero el VAR lo corrigió. A los 14’, el VAR volvió a ser el protagonista.

LEE TAMBIÉN: Eliminatorias al Mundial 2026: calendario de partidos de la selección peruana

Brenner Marlos anotó tras otra hermosa jugada colectiva, pero las cámaras detectaron una leve falta de Yoshimar Yotún. Otra vez, todo anulado. Los celestes sintió el impacto o mejor dicho, Huracán reaccionó. No en vano marcha sexto en la liga de Argentina con el ataque más contundente -doce goles-y mostró sus credenciales para hacer figura al portero Solís.

Huracán asustó. Acevedo y Cóccaro fallaron. Y a los 94, Juan García, solo ante el arquero, remató desviado de forma increíble. Ahí nomás llegó la respuesta de Cristal, y Ávila, quien había reemplazado a Brenner, la mandó a guardar. Todos celebraron a lo grande, menos el DT Nunes, quien prefirió esperar a que el VAR no vuelva a arruinar el festejo. No había razones para ello.

Verdes para Cristal

Sporting Cristal clasificó a la fase de grupos de la Libertadores, donde puede tener como rival a Alianza o Melgar. Y de paso, aseguró una importante suma de dinero para sus arcas (tres millones de dólares).

Lo principal es que la afición del Perú festejó un triunfazo ante el representante del país campeón mundial, nada menos. De hecho, Cristal logró su victoria número 13 ante equipos de Argentina en Libertadores, y ese es un récord para nuestros clubes.

Trajo la alegría desde el banco. Irven Beybe Ávila no será un titular indiscutible, pero su influencia es irrefutable. Fue clave en el partido de vuelta frente a Nacional con un doblete, y anoche, cuando el partido culminaba, permitió que el Estadio Nacional y todo el Perú futbolístico explote.

Nuevo capítulo

Lo de Ávila no es reciente. En su tiempo en La Florida, ya le ha regalado diez celebraciones de gol al hincha rimense solo en torneos internacionales. Su nombre está al lado de históricos de Cristal, como Roberto Palacios, Alberto Gallardo, Luis Bonnet, Flavio Maestri, Julinho y Jorge Soto.

Los únicos que han marcado más que él en Copa Libertadores. Su marca en el equipo bajopontino es importante. No solo por haber marcado un gol que vale tres millones de dólares, más la recaudación de tres taquillas, sino por hacer historia para su club y el fútbol peruano.

Y por supuesto, nunca es tarde para festejar. Pues pese a haber ingresado faltando 27´para el final, su tanto es el más tardío de un club peruano para ganar un partido en la historia de la Libertadores. El ‘Cholito’ no solo le dio la clasificación a Sporting Cristal, sino que se metió de lleno al corazón del hincha.

MÁS INFORMACIÓN:

Puedes adquirir nuestro diario deportivo ‘El Diez’ todos los días a solo S/ 0.50 en tu kiosco favorito.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagramy únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.