¡SORPRESA!

Siendo sinceros, no esperábamos que el presidente Pedro Castillo nos sorprenda con algo, aunque la decisión de inmovilizar la capital fue otro más de sus errores, lo que se suma a su poca muñeca para manejar la situación que ya se anunciaba. Sí, el Gobierno cojea bien feo.


INTELIGENCIA

A decir del Ministro de Defensa, José Gavidia, había información de inteligencia que revelaba planes de saqueos y violencia, pero, nos preguntamos, acaso eso no se sabía desde la semana pasada. Lamentablemente es obvio que cuando se dan estos paros, suceden estos delitos.


CERRADO

Lo peor de todo fue que contrario a lo dicho, que los mercados y otros atenderían, no fue así. Todo cerrado. Es obvio que a nadie le gusta la violencia y mucho menos que delincuentes hagan de las suyas, pero se pudo mejorar la seguridad ciudadana, no parar la economía.


CERROS I

Y dentro de toda la jornada desafortunada, unas frases igual de desafortunadas salieron del Congreso. El parlamentario de Renovación Popular, Jorge Montoya, mostró un lado clasista al decir que los cerros bajarían a saquear la ciudad. Acaso solo los delincuentes viven en esas zonas de la capital.


CERROS II

Acaso no tenemos congresistas detenidos por haber cometido delitos. Le gustaría a Montoya que un ciudadano diga que el Congreso es una escuela de criminales, no, obvio que no, pero así es cuando uno no tiene la óptica general del país, clasifica a las personas a su gusto y eso es un tremendo error de las personas pudientes.


DISCULPAS

Para su fortuna, la congresista Norma Yarrow de Avanza País rechazó las declaraciones de Montoya, y pidió disculpas a estos vecinos. “Nosotros respetamos a la población más vulnerable que no tiene la suerte de vivir en la ciudad, pero Lima es parte de los cerros”, afirmó.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.