SORPRESA DE AMOR

Base: Colocar en la batidora huevos, agua, azúcar, harina, queque de casa Sabor Vainilla y mezclar por dos minutos en velocidad baja. Batir a velocidad media por 5 minutos y bajar la velocidad una vez acabado el tiempo. Finalmente, agregar el aceite y la margarina (esta debe estar a punto de fundirse, pero no líquida) a la mezcla y batir por dos minutos más a velocidad baja.

Decoración: Colocar en un bowl 600 g de la mezcla previa y agregar colorante rojo, coldfil fresa y mezclar. Todo esto se deberá colocar en una bandeja plana y se llevar al horno por 15 minutos a 180 °C. Con un marcador de corazón, cortar los corazones necesarios para colocar en el centro del queque horneado en el primer paso. Agregar 150 g de masa de la primera parte y colocar los corazones en el medio de la masa cruda a 90° de tal manera que queden como en la foto. Llevar al horno por 15 minutos a 150 °C.

Ganash: Derretir el chocolate semiamargo, calentar el Chantypack y mezclar todo. Esperar que enfríe lo suficiente y empezar a bañar el queque con la mezcla. Finalmente, adornar con virutas de chocolate Carat Coverlux Semi Amargo y colocar 3 corazones de chocolate de masa elástica color rojo encima. (David Vega, chef panadero de Puratos).