SOPEMI EN DESACUERDO CON USO DOMICILIARIO DE OXÍGENO

El presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI), Jesús Valverde, indicó que el gremio está en desacuerdo con el uso domiciliario del oxígeno medicinal para el tratamiento de pacientes COVID-19.

“Como todo medicamento o fármaco puede tener efectos adversos y tiene que ser monitoreado, pero ahora el sistema está colapsado y la mayoría ha optado por tener su balón de oxígeno en casa”, manifestó en diálogo con RPP.

LEE TAMBIÉN | CALLAO: “ÁNGEL DEL OXÍGENO” DENUNCIA EXTORSIÓN

Asimismo, Jesús Valverde precisó que si el paciente está saturando por debajo de 94 %, debe hacerse un seguimiento médico a nivel domiciliario para ver como evoluciona el paciente.

“No todo es saturación de oxígeno. Hay que evaluar signos vitales, estado de consciencia, si el paciente está haciendo mucho esfuerzo por respirar, entre otros”, puntualizó.

“Esto hay que evaluarlo, esta segunda ola viene con otro tipo de síntomas y viene con una velocidad muy rápida de la enfermedad que llegan rápidamente a la dependencia de oxígeno, y necesidad de la ventilación mecánica”, dijo Valverde.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.