SJL: ¡Se acabó la espera! distrito tendrá su propia universidad nacional

Se logró, luego de 12 años, que el municipio le ceda un terreno al Estado.

Tras más de 12 años de espera, la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República logró que se destine un terreno que permitirá el relanzamiento de las actividades y proyectos que conlleven al inicio de funcionamiento de la Universidad Nacional Tecnológica de San Juan de Lurigancho (UNTSJL).

Con este acuerdo, se aprobó por unanimidad el dictamen recaído en los proyectos de ley que propone modificar la Ley 29659, que creó la Universidad Nacional Tecnológica de San Juan de Lurigancho, con el objeto de adecuar su creación al marco constitucional que permita garantizar la eficacia de las garantías institucionales de la autonomía académica, económica, normativa y administrativa.

Esta medida se logró tras presentarse a la comisión, a instancia de su presidente, José Luna Gálvez, el titular de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales, Wilder Alejandro Sifuentes Quilcate, y el alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado.

LEE TAMBIÉN: Congreso aprueba por insistencia ley que permite a serenos portar armas no letales


El parlamentario promovió que las autoridades nacional y local lograran una solución común para contar con el necesario terreno para la universidad.

“Hoy tenemos a las dos autoridades y ello servirá para lograr un acuerdo que haga viable por fin la Universidad Nacional Tecnológica de San Juan de Lurigancho. Señores, es un sueño de millones de jóvenes que quieren acercarse a la educación superior y forjar un mejor destino”, recalcó.

Así se acordó que se transferiría a la UNTSJL en calidad de dominio, el terreno ubicado en el Lote 3 Etapa Segunda, grupo 4 del Pueblo Joven Cruz de Motupe, distrito de San Juan de Lurigancho, provincia y departamento de Lima.

Con el acuerdo de las autoridades, el municipio se compromete a transferir un terreno para dar inicio las actividades conducentes para iniciar el funcionamiento de la universidad y le da a la universidad categoría de pliego presupuestal lo que le permitirá recibir recursos del Estado.

MÁS EN EXTRA:


Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Ale Venturo DESTRUYE a Gianella Rázuri: “Esa tipa es de lo peor”

Ale Venturo niega reconciliación con Rodrigo Cuba: “Que él esté arrepentido es otra cosa”

AFHS: ¿Mike piensa impedir el plan malvado de Diego Montalbán?