SJL: fuerte explosión en discoteca deja más de 10 personas heridas

Se especula que se trataría de un caso de extorsión en relación con el cobro de cupos.


Una explosión dentro de las instalaciones de la discoteca Xander’s, ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho , ha dejado 15 personas heridas. El siniestro fue de gran tamaño que al lugar de los hechos han recurrido personal del SAMU, cuerpo de bomberos y agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP).

De acuerdo a el Cuerpo General de Bomberos, el hecho tuvo lugar en la discoteca Xander’s ubicada en la Avenida Los Jardines este, cuadra 1, cruce con las perlas número 100.

Las cámaras de seguridad han registrado el preciso momento en el que las personas salen despavoridas tras esta explosión. En esa misma línea, cabe precisar que entre las víctimas se encuentran trabajadores de locales cercanos a la discoteca, vendedores ambulantes y transeúntes que recorrían la zona.

Las personas afectadas fueron trasladadas al hospital Bravo Chico, San Juan Bautista, al hospital Hipólito Unanue y diversas clínicas de la zona. En tanto, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho ha informado que cuatro heridos de gravedad, pero sus estados de salud aún se mantienen en reserva.

LEE TAMBIÉN: Ascensores del Metropolitano se encuentran en mal estado desde el mes de julio

Posible atentado contra grupo de cumbia

Con respecto a la causa de este atentado contra la discoteca Xander’s, no se descarta que haya sido un atentado contra la agrupación musical ‘Chechito y los Cómplices de la Cumbia’ debido a que según un flyer promocional de la discoteca se anunciaba que la orquesta se presentaría la noche de este 15 de septiembre como parte del evento Fest Salsicumbia 2023.

En esa misma línea, cabe enfatizar que, la mencionada orquesta denunció, semanas atrás, que padecía el cobro de cupos por parte de mafias extranjera quienes les exigían que paguen el monto total 300 mil soles a cambio de dejarlos trabajar, razón por la cula tuvieron que alejarse de los escenario, no obstante, la presentación de hoy significaría su vuelta a los escenarios.

LEE TAMBIÉN: Anthony Choy y la pelea con Jaime Maussan, investigador que presentó cuerpos no humanos en México [ENTREVISTA]

Pronunciamiento del alcalde de SJL

A través de un comunicado oficial, el alacalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado, deploró tajantemente el hecho subrayando que deja en evidencia la grave crisis de inseguridad que padece su jurisdiccón. De igual manera, exhortó a que se declare en emergencia el distrito y que sean las Fuerzas Armadas quienes vigilen las calles. Finalmente, convocó a todos los vecinos de San Juna de Lurigancho a marchar el próximo miércoles 20 de septiembre a finde que puedan ser esuchados por el Gobierno de turno y se logre reducir los índices de inseguridad.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Moria Casán sobre coqueteos entre Milett y Marcelo Tinelli: “Primero se lo quiere comer”

Aldo Miyashiro confiesa cómo se disculpó con Erika Villalobos tras infidelidad: “Pedí perdón con mucha culpa” [VIDEO]

Norka Ascue quiere volver con ‘La Mackyna’: “Deseo de todo corazón que tenga solución, pero depende de él”

El decano de la prensa popular se suma a la nueva actualización de WhatsApp con su innovadora función “Canales”.

Únete aquí vía móvil: https://bit.ly/3qgGqWq