RUSIA METIÓ MIEDO AL PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS

Según informó el medio español ABC, se escucharon tres explosiones cerca de la ciudad de Leópolis, situada al oeste del país.

El ataque, que atribuyen a Rusia, se ha producido a unos cien kilómetros de donde se encontraba el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitando a refugiados ucranianos en Polonia. Los ataques se han realizado con misiles.

“Ha habido tres poderosas explosiones cerca de la ciudad. Todos los ciudadanos deberían mantener la calma y permanecer en sus casas”, dijo Igor Zinkevych, un funcionario de esa localidad, en una publicación en Facebook. Lo ocurrido ha provocado un incendio en una zona industrial en la que había un depósito de combustible.

Testigos presenciales explicaron que vieron un denso humo negro que se elevaba desde el lado noreste de la ciudad. La causa no pudo ser verificada de inmediato.

3GM

Al mirar el 24 de febrero de 2022 en el futuro, los historiadores podrán decir que allí no solo comenzó la invasión del territorio ucraniano por tropas rusas, sino también la Tercera Guerra Mundial, sostuvo el politólogo Paul Poast.

Profesor de la Universidad de Chicago y estudioso de cómo el poder financiero es central en los esfuerzos bélicos, Poast argumenta que la participación activa en la guerra va mucho más allá de enviar tropas al campo de batalla.

Para él, armar o financiar a uno de los bandos de un conflicto es también participar activamente en él.

Por eso, tanto Estados Unidos como la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) –que en las últimas semanas han enviado miles de millones de dólares en ayuda a los ucranianos y aplicaron las mayores sanciones económicas de la historia a la Rusia de Vladimir Putin– podrían considerarse participantes en la guerra actual.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.