PACHECO DEBÍA DAR S/ 2 MILLONES A CASTILLO POR LICITACIÓN DE PETROPERÚ

Así lo denunció el empresario Zamir Villaverde desde el penal Ancón I donde cumple prisión preventiva.

A+

El empresario Zamir Villaverde acusó que Bruno Pacheco, exsecretario del Palacio de Gobierno debía entregarle s/. 2 millones al mandatario Pedro Castillo por una licitación de biodiésel de Petroperú.

«Estoy hablando sobre las elecciones presidenciales, sobre los 20 mil dólares que le encontraron al señor Bruno Pacheco en el baño del despacho presidencial, así como también los 2 millones de soles que le dieron al señor Bruno Pacheco para que sea entregado al presidente de la República (Castillo) por la licitación de biodiésel de Petroperú», sostuvo.

LEER TAMBIÉN: BETO ORTIZ DARÁ US$ 1,000 POR ENCONTRAR PLAGIOS EN LA TESIS DE CASTILLO

PIDE GARANTÍA PARA SU VIDA

Esto fue revelado ante la ante la Comisión de Fiscalización del Parlamento y el Ministerio Público, a quienes aseguró tener pruebas y testigos quienes acreditarían lo declarado.

Villaverde, además, acusó que los 20 mil dólares del que habla corresponderían al cobro de cupos que según el empresario realizaba Karelim López junto al presidente de la república.

Zamir Villaverde quien cumple con prisión preventiva por 24 meses, exige garantía para su vida, para así continuar hablando sobre el supuesto fraude de las elecciones del 2021, ya que su seguridad depende del Poder Ejecutivo, quien estaría siendo cuestionado producto a sus revelaciones.

FUERTES DECLARACIONES

El empresario Zamir Villaverde, investigado por el caso Sarratea, denunció el 11 de mayo, públicamente ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, que Pedro Castillo manipuló las elecciones presidenciales.

Señaló que el presidente logró ganar las elecciones presidenciales de manera planificada y coordinada con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), mellando la democracia, perjudicando a los candidatos Rafael López Aliaga y a Keiko Fujimori.

“Pedro Castillo Terrones (…) lideró, planificó y coordinó al más alto nivel este trabajo con el Jurado Nacional de Elecciones, mellando así la democracia, perjudicando al señor Rafael López Aliaga y a la señora Keiko Sofía Fujimori, manipulando la voluntad popular”, mencionó.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.