MULTAN A USUARIO DE FACEBOOK CON 7500 EUROS POR INSULTAR A OTRO

La serie de ofensivas fueron hechas durante año y medio.

A+

Un usuario de la red social Facebook fue multado con la cifra de 7500 euros por insultar a otro a lo largo de un año. El hecho ocurrió en España y fue demandada ante las leyes nacionales por “intromisión legítima en el honor”.

INSULTOS EN FACEBOOK

La serie de insultos realizados ocurrió debido a “debates” en dicha red social, respecto al robusto perro de agua español.

Según el demandante, reveló que el demandado, con alrededor de 20 mil seguidores en su cuenta, sumado a tres grupos de cuidados sobre la mascota, lo “desprestigian” y ponían en dudas sus capacidades cada que él realizaba una publicación respecto a su profesión.

LEE TAMBIÉN | CIBERSEGURIDAD: EVITE QUE SU HIJO SEA VÍCTIMA DE CYBERBULLYING

Además, acorde con dicha demanda, los comentarios emitidos durante el lapso de año y medio, le generó “daño psicológico relacionado con la ansiedad y depresión”.

Las palabras más usadas durante este periodo fueron de “caradura, sacacuartos, charlatán oportunista, falso peluquero, timador, estafador, delincuente convicto, mentiroso y ratero”.

Luego que el Juzgado de Instancia Nº3 evaluará el caso y realizará la valoración de dichas pruebas, el juez confirmó que había una “clara intención de ofender, injuriar y de cuestionar la credibilidad de sus productos y la de su propia persona”.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.


CONTINÚA LEYENDO

CIBERSEGURIDAD: EL 50% DE LOS NIÑOS ENTRE 8 Y 16 OCULTA SUS ACTIVIDADES EN LÍNEA DE SUS PADRES

EL ‘GROOMING’: ¿QUÉ ES Y CÓMO PREVENIRLO? | INFORME