EXTRAÑO OBJETO CAE EN PUNO

Viernes 8 de Marzo del 2019 | 12:44 am

Un misterio se vive en Puno luego que un objeto no identificado, descrito por algunos testigos como un meteorito, cayera el miércoles por la tarde en el cerro Cutimbo Grande en el distrito de Pichacani Laraqueri, Puno, hecho que causó alerta entre los pobladores.

Testigos indicaron que cuando el objeto impactó en esta zona de Puno se sintió como un movimiento sísmico y que, momentos después, los ojos empezaron a arderles a los presentes.

“Solo explotó. Nos lagrimeaban los ojos y sentimos como un temblor. Cuando cayó al suelo todo se alumbró”, expresó Rodolfo Velásquez, teniente gobernador del centro poblado de Collachaqui, en Puno, quien también apreció el impacto, a la emisora RPP.

También agregó que hasta el momento no se han acercado para visualizar el objeto que cayó del cielo. Vecinos de San Antonio de Esquilache, Thunco, Caritamaya y Acora también fueron testigos del meteorito

NO HALLAN NADA

Tras la caída del objeto no identificado, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COER) emitió un comunicado al respecto, informando que no se encontró el objeto caído del cielo, pero se ha restringido “el acceso de personas a la zona donde habría caído el objeto” para así “evitar la radiación”.

Incluso, bomberos fueron alertados por vecinos sobre el hecho, pero tras llegar al lugar, no encontraron resto de algún incendio o fuego alguno.

“Hasta la zona se trasladaron diversas instituciones como: la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad del Gobierno Regional de Puno, la Oficina Desconcentrada de Indeci en Puno, la Policía Nacional del Perú y la Compañía de B o m b e r o s , quienes acompañaron al alcalde del distrito de Pichacani, para evaluar, identificar y restringir el acceso de personas a la zona donde habría caído el objeto”, añadió el informe del COER.

Esta situación hizo que en las redes sociales surgiera la teoría que se trate de un ovni.