Chorrillos: extorsionadores balearon un bus lleno de pasajeros

Una pasajera quedó herida, así como el mismo chofer recibió un impacto en el brazo.

Por negarse a pagar cupos extorsivos, integrantes de una banda de delincuentes acribilló un bus de la ET San Genaro, cuando esta se hallaba repleta de pasajeros en Chorrillos. Por gracia divina, el ataque perpetrado poco después de las 10 de la noche, dejó herido sólo al chofer de la unidad, a quien le impactó en el brazo una de las 9 balas disparadas.

Según la policía, el ataque fue perpetrado para “dar un escarmiento” a los responsables de la empresa que, según testimonios de trabajadores, ya pagan cupos a otros extorsionadores. El hecho ocurrió en la avenida Santa Anita, a escasas cuadras del patio de maniobras de la empresa.

Dos pistoleros que viajaban siguiendo a la unidad de transporte desde cuadras antes, se adelantaron y le cerraron el paso en la zona de Chorrillos. Uno extrajo una pistola y abrió fuego por el lado del conductor, en medio de los gritos de los pasajeros, pero las balas 9mm estaban dirigidas al chofer Marco Medina Alfredo quien, pese a lo artero del ataque, vive para contarlo.

LEE TAMBIÉN: ONP ofrece pensión y seguro de salud de por vida

El hombre fue socorrido por pasajeros y trabajadores de la empresa y conducido al hospital Casimiro Ulloa. El proyectil afectó su brazo izquierdo. Por la mañana, y venciendo el miedo, un trabajador rindió un esclarecedor testimonio al noticiero de América Televisión. Reveló que, desde agosto pasado, pagan cupos a extorsionadores que tienen en su poder la planilla de los de todos los vehículos y choferes.

“Pagamos 7 soles por carro grande y 5 por chico. Nos obligan a pagar a todos. Incluso a los que no salen a trabajar por estar malogrados”, manifestó el representante. “Nos han dado cuatro cuentas bancarias, todas distintas, y ahora cambian la cuenta, son gente que no conocemos”, explicó.

COBROS

No obstante, dijo que el ataque proviene de otro grupo que pretende también cobrarles para dejarlos trabajar en las calles de Lima. Al respecto el general PNP Manuel Lozada, jefe de la Región Policial Lima, indicó que se ha coordinado una investigación con la unidad de Secuestro y la Dirincri para identificar a los extorsionadores a fin de frenar sus actividades delictivas que perjudican a los conductores de Lima Sur.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

loading...