SILENCIADO A TIROS: MATAN A PRINCIPAL TESTIGO DE PRESUNTO FEMINICIDIO

A sus 18 años, Jeremi Joel Vásquez Vellón era pieza clave en el crimen de una adolescente, ocurrido el pasado 28 de julio durante una fiesta covid en Villa El Salvador.

La Fiscalía debía llamarlo en los próximos días para que con su testimonio se deslinde la responsabilidad de Joel Velásquez Apcho, en el hecho de sangre.

Este último se había entregado a la Policía, señalando que el disparo contra Mozambite del Águila, de 16 años, había sido de manera casual. Sin embargo, muchos cabos estaban sueltos y su declaración no convenció a la Dirincri.

Velásquez Apcho, junto con el dueño de arma, Tany Sánchez Romero (27), ‘Chili’, habían fugado. Este último fue detenido a las pocas horas. El primero, sin embargo, se entregó a la Policía el pasado domingo junto con sus abogados y fue detenido.

EL CRIMEN

El martes a las 10 de la noche, Jeremi Joel Vásquez Vellón salió de su casa en el A.H. Chavín de Huántar y unas cuadras más adelante fue atacado a balazos.

Había manifestado a su familia que acudiría a ver a un amigo, pero no regresó nunca más.

Mientras caminaba, dos sujetos que lo seguían en un auto con lunas polarizadas abrieron fuego a mansalva. El crimen ocurrió en la Av. Pastor Sevilla. Los proyectiles  impactaron en su cabeza y tórax, quitándole la vida al instante.

Cuando los moradores salieron de sus casas, los asesinos escapaban a toda velocidad.

Según Nelly Vellón, las amenazas e intimidaciones contra su hijo eran constantes en sus redes sociales. Además, motos y vehículos sospechosos lo seguían y rondaban su casa.

“Mi hijo no está implicado ni como sospechoso ni como nada. Mi hijo ha colaborado”, señaló la madre entre sollozos.

FEMINICIDIO

El 28 de julio, Sol Mozambite del Águila perdió la vida tras recibir un disparo en la cabeza, en la vivienda del sector  6, grupo 6, de Villa El Salvador.

Esa noche, Jeremi Vásquez Vellón llegó a la comisaria para dar cuenta del hecho.

Los policías certificaron que la menor presentaba un impacto de bala a la altura de la sien y que el hecho ocurrió en medio de una fiesta covid.

Vásquez Vellón dijo entonces que estuvieron presentes Joel Velásquez Apcho, el cantante de música ‘chicha’ Tany Sánchez Romero (27), ‘Chili’, así como tres amigas, entre ellas, la occisa.

Indicó que cuando Velásquez Apcho y Mozambite del Águila se encontraban en otra habitación, escuchó el disparo que acabó con la vida de la menor.

DE CASUALIDAD

El coronel Walter Palomino, jefe de la División Policial Sur 2, señaló que en la dependencia policial, Velásquez Apcho había  manifestado que tomó el arma cuando ‘Chili’ la dejó sobre la mesa, tras manipularla.  Indicó que el sujeto expresó haber accionado el gatillo de casualidad debido a su inexperiencia, negando además ser pareja de la menor asesinada. Sin embargo, Jessica del Águila contravino esta versión. Dijo que su hija había decidido romper la relación.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Salir de la versión móvil