SÍGANME LOS BUENOS

El puente Fernando Belaunde Terry, que conecta Carmen de la Legua con San Martín de Porres hoy oxigena el asfixiante tráfico por el cierre de la Av. Elmer Faucett. ¡Pensar que fue tan criticado en su momento! Cosas de la vida chico.

Miércoles (9.00 a.m.) Las obras que viene ejecutando Sedapal han obligado al cierre de una gran parte de la Av. E. Faucett lo cual obliga a los transportistas a escapar del infernal tráfico que se genera por las mañanas y tardes.

Como chofer cuajado he sido testigo de los malabares de mis queridos colegas por huir de esta zona y también he visto la sacrificada labor de la Policía de Tránsito, serenos, personal de la ATU y del municipio chalaco que a punta de silbatos tratan de apurar el pase y llevar a los autos por las vías alternas. Aún así todo esfuerzo resulta chico.

Lo que también he podido percibir es que muy pocos colegas saben de la existencia del puente paralelo al añejo puente de la Elmer Faucett.

Cuando esa mañana me topé con esta estampida de autos y ómnibuses no me quedó de otra que emular al Chapulín Colorado, cogí valor y me decidí a irles indicando a los neófitos transportistas que vayan por el puente Belaunde Terry: “Síganme los buenos”. (Risas).

No faltaba más, a punta de señas con mi mano los fui guiando para que salgan de ese atolladero. Felizmente todos me siguieron y pudieron escapar del embrollo. Otros que venían perdidos en sentido contrario tuve que gritarles: “¡Está cerrado hermano, cerrado!”… “Sígueme”.

A veces pienso que la Policía debería tener mejor logística porque la solución está a la vista: tomar la vía paralela. ¡Punto!
Ahora he notado que esa avenida se ha congestionado a tal punto que son cinco cuadras repletas de autos que esperan el cambio de luz para cruzar la Av. Perú. Quizás muchos coleguitas ya se pasaron la voz y optan por ese escape. Seguro que sí.

De inmediato se abrió una oportunidad de negocios. Ahora en aquella avenida hay vendedores de gaseosas y frutas heladas que están haciendo su venta del año en esta vía. Bien por ellos.

No sé cuánto duren las obras en la Av. Faucett, lo único que sé que este puente Fernando Belaunde Terry ha permitido resolver en parte este desmesurado tráfico que se genera en horas punta. Por eso, a mis colegas o familiares de choferes pasen la voz para que no renieguen ni pierdan tiempo en Faucett, la solución es la 12 de Octubre… Sigo en la vía.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitterInstagram.

Salir de la versión móvil