Siempre en el recuerdo. Hace 37 años que el plantel de Alianza Lima partió a la eternidad

Con la tradicional misa celebrada esta mañana en el estadio de Matute, familiares, directivos, socios e hinchas estuvieron presentes para recordar a los caídos del Fokker


Ya no está las palabras de Alex Berrocal (quien hace unos días tomó la delantera), para decir «Presente», mientras se nombraban a cada uno de los integrantes del plantel de Alianza Lima, que un 8 de diciembre de 1987, el avión Fokker cayera en las aguas de mar de Ventanilla donde murió se perdió todo el plantel, comando técnico y asistentes.

Esteb domingo 8 de diciembre se desarolló en el estadio Alejandro Villanueva la tradicional misa, donde se recuerda a el plantel que venía de ganar en Pucallpa y con ello se quedarían en la punta del torneo. Sin embargo, una falla del piloto terminó por colisionar y todo el plantel perdió la vida

Asistieron exjugadores del plantel,  como Teófilo Cubillas, Jaime Duarte, Hugo ‘Cholo’ Sotil, entre otros. También, socios, directivos y muchos hinchas que colmaron la tribuna de occidente, mientras escuchaban la misa que se desarrollaba en la cancha.

Plantel de Alianza Lima tenía futuro en la selección peruana

Con la partida de los ‘Potrillos’ en el 87, se fue una generación que pudo aportar en los años ‘negros’ que pasó la selección perauana. Por ejemplo, el momento de ‘Caíco’ Gonzales Ganoza con más de 30 años era una opción en el arco. Lo mismo que ‘Pechito’ Farfán en la zaga. Mientras que en la volante, destacaban ‘Pacho’ Bustamante y ‘Pelé’ Casanova. Y arriba, sin lugar a dudas era Luis Escobar. Apodado el ‘Potrillo’, era un nueve excepcional. Remataba con los dos pies, era experto en el juego aéreo, y tenía muchísimo fútbol y calidad. Además de una personalidad única que lo hacía diferente. Una pena.