Señor de los Milagros recorre la capital después de dos años

Mar humano acompañó al Cristo Moreno en segundo día de recorrido.

Acabada la misa que presidió entre la Av. Tacna y el Jr. Huancavelica, el arzobispo de Lima, Carlos Castillo Mattasoglio, cargó el anda del Señor de los Milagros. En medio del asombro de muchos y los aplausos de otros, mantuvo en hombros por algunos minutos la pesada y sagrada imagen antes de darle la posta a otro hermano.

Con esta acción, se inició el segundo recorrido procesional del Señor de los Milagros, la demostración de fe más grande del mundo. “Llenos de alegría que nos da el Señor en todos los espíritus de los limeños y de los peruanos. Que eso nos conduzca a la unidad y a la solución de todos los problemas con amor, solidaridad y justicia”, comentó el prelado en declaraciones.

La jornada se inició a las 5 de la mañana con un acto litúrgico en el templo de Las Nazarenas y donde participaron devotos que pernoctaron desde la víspera en los alrededores del citado monasterio. A la salida, el Cristo de Pachacamilla, fue seguido por un mar humano que copó toda la avenida Tacna.

LEE TAMBIÉN: Extra se renueva y ‘la hace linda’ con noticias en TikTok

Por primera vez en 350 años, la sagrada imagen no llegó a la plaza de Armas por las obras de remodelación que realiza el municipio limeño en la zona. La modificación de la ruta impidió que la procesión tampoco llegue al Congreso.

Sin embargo, los parlamentarios lo esperaron en atrios levantados en la Av. Abancay. A lo largo de su recorrido que durará dos días, el Santo Moreno recibió el homenaje del Ministerio de la mujer, Ministerio Publico, y todas las instituciones públicas cuyas sedes se ubican en su ruta.

CON RESERVISTAS

El presidente de la República, Pedro Castillo, no rindió homenaje al Cristo Moreno al estar cumpliendo una reunión con reservistas.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.