Semana Santa: “Cristo Cholo” espera recuperar cumbre de Cerro San Cristóbal

El actor Mario Valencia, ya se encuentra realizando los ensayos junto a su grupo teatral, con gran expectativa de la respuesta de la Municipalidad de Lima.


Cecilia Buzzio

El conocido “Cristo Cholo”, quien protagoniza el tradicional Vía Crucis en Semana Santa, desde hace 46 años, espera este año poder recuperar la cumbre del cerro San Cristóbal del Rímac, para escenificar la crucifixión de Jesús por Semana Santa.

Mario Valencia Rivadeneira, más conocido como el “Cristo Cholo”, conversó con Extra, sobre la gran expectativa que tiene, de una respuesta positiva por parte de la Municipalidad de Lima y así retomar la cumbre del cerro San Cristóbal, en Semana Santa, e hizo un llamado al alcalde Rafael López Aliaga, para que le otorgue el permiso correspondiente.

“Hemos presentado todos los papeles, solicitando el permiso para realizar la peregrinación al cerro San Cristóbal, los funcionarios no nos responden, pero estamos en conversaciones y vamos a espera hasta el último momento con la esperanza de una respuesta positiva”, precisó.

LEE TAMBIÉN: Eva Ayllón: ¿en qué estado encontró su camioneta robada? [VIDEO]

Mientras tanto Valencia de 65 años ya se encuentra junto a los actores de su grupo teatral, en los ensayos para representar el Vía Crucis de Jesús, como lo hace desde hace 46 años, cargando su cruz de 90 kilos, como cuando empezó con esta hermosa tradición.

Asimismo dio a conocer el cronograma de las actividades que como es costumbre inician el Rímac el Domingo de Ramos, el día 24 de marzo, el Jueves Santo 28 de marzo y el Viernes Santo el 29 de marzo.

“Todas las concentraciones serán a partir de las  diez de la mañana en la Municipalidad del Rímac, a todos los fieles rumbo a la cumbre del señor, así sea bendiciones eternas…Amen. Amen, Amen”, dijo con la esperanza de poder llegar al Cerro San Cristóbal.

Semana Santa: promesa de fe del “Cristo Cholo”

La vida para Mario Valencia no ha sido nada fácil, paso por muchas pruebas y dificultades hasta que el Señor llegó a su vida cuando más lo necesitaba y le hizo una promesa “cada año escenificar el vía crucis del hijo de Dios”.

El «Cristo Cholo», narró a Extra, como se crió desde pequeño en las calles, donde estuvo expuesto a las drogas, el alcohol y otros vicios, además de saber en carne propia qué es pasar hambre y sentir el frío por no tener un techo en el que dormir.

“Un día, mientras estaba sentado en la ribera del río Rímac conviviendo con indigentes y comiendo de la basura, decidí hablarle a Dios y le dije: «Dios, si verdaderamente existes, sácame del infierno donde estoy y prometo que cargaré tu cruz hasta que tú me lo permitas», contó.

Fue entonces que Valencia tuvo la ayuda de un hombre que asegura fue enviado por el Espíritu Santo. Él lo sacó de ese mundo y lo llevó a una iglesia en el distrito de La Victoria.

Semana Santa: primera escenificación

Recordó que el sacerdote de esa iglesia lo ayudó a recuperarse y le ofreció en una Navidad participar de un personaje secundario en un nacimiento en vivo. Al año siguiente, le llegó la oportunidad de representar a Jesús en un Viernes Santo, ayudado por su frondosa cabellera y su espesa barba.

Desde entonces, Mario Valencia no ha parado de cargar una pesada cruz de 90 kilos siendo crucificado 46 veces ininterrumpidas. Y no piensa parar “hasta que las fuerzas ya no le den más”. Promesa que continúa cumpliendo.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Marco Antonio Guerrero habla de extorsiones a artistas: “No es algo bueno, sucede de hace varios años”

Paolo Guerrero y Ana Paula Consorte son la familia más feliz del mundo

Magaly Medina ‘saca las garras’ por su ‘urraquita’ y arremete contra Julián: “Qué cobarde”

El decano de la prensa popular se suma a la nueva actualización de WhatsApp con su innovadora función “Canales”.

Únete aquí vía móvil: https://bitly.ws/WzsE