Selección peruana le ganó a Bolivia 3-1 y todavía respira en las Eliminatorias para el 2026

Bajo el debut de Óscar Ibáñez como DT, jugadores salieron con otra motivación y los experimentados dejaron todo. Ahora toca Venezuela en Maracaibo


Era el partido de la muerte. Si perdíamos le decíamos chau al Mundial. Pero la selección peruana sacó fuerzas y a base de fútbol y goles se reencontró con el triunfo ante un corajudo Bolivia que el segundo tiempo puso en peligro el arco de Pedro Gallese.

El 3-1 fue muy peleado. A pesar que en el primer tiempo, la Bicolor tuvo la pelota, pero no era capaz de abrir el arco del portero Viscarra, que terminó siendo una de laas figuras del cuadro altiplánico.

Todo indicaba que el primer tiempo nos ibamos sin goles, aparececió Andy Polo, que tras una jugada de toques en el área puso el primero e hizo estallar el estadio Nacional.

Y sobre los 45′ del inicio, apareció el goleador histórico del seleccionado. Paolo  Guerrero, definiendo como lo sabe hacer puso el segundo y con el marcador a favor se fueron al descanso.

Para el complemento, fue Bolivia quien salió a buscar el partido, y puso al maltraer al equipo. Terceros se convirtió en una pesadilla cada vez que llegaba al área peruana. Y tras un remate al arco, el balón le choica en la mano a Abram, y el juez ordenó la pena máxima.

Y fue Terceros quien puso el descuento sobre los 58′ del final y con ello, el nerviosismo de los hinchas era evidente, pues Bolivia de adueñó del partido y la defensa tuvo que multiplicarse.

Apareció el ‘Orejas’

Óscar Ibáñez al ver a jugadores cansados como Paolo Guerrero y André Carrillo decidió por hacer cambios. Y tars los ingresos de Quevedo, Flores, Lapadula, el equipo tomó otro aire.

Hasta que el ‘Orejas’ Flores en un jugada en el área y tras su disparo el rebote le chocó en la mano, y pese a ello volvió a rematar y venció a Viscarra. Gol, pero primero el VAR tuvo que revisar la jugada.

El tiempo no daba para más y la selección peruana vuelve a ganar tras su último triunfo ante Uruguay en octubre del 2024. El sigjiente partido será ante Venezuela en Maracaibo el proximo martes. Arriba Perú,