Selección peruana: ¿en qué posición de la tabla quedaría Perú si es que gana a Chile y Argentina?

‘La bicolor’ tendrá un partido complicado frente a ‘la roja’ y también con los campeones del mundo.


La Selección peruana tendrá dos partidos complicados en una nueva fecha de las Eliminatorias 2026: de visita a Chile y la próxima de local frente a Argentina. Dos rivales fuertes con los cuales no tenemos antecedentes positivos (nunca ganamos de visita en Santiago y no le ganamos a Argentina desde 1985). Sin embargo, la fe se mantiene en creer una victoria.

Ante tantas inquietudes, ¿En qué puesto quedaríamos si salimos victoriosos frente a estas dos selecciones?

LEE TAMBIÉN: Samahara Lobatón a Fiorella Retiz: “La gente sabe muy bien que eres tremenda lobaza”

A través de redes sociales, la selección peruana anunció la lista de convocados para disputar partidos ante Chile y Argentina, por la fecha 3 y 4 de Eliminatorias, respectivamente.

En primera instancia, Juan Reynoso presentó una nómina con jugadores de la Liga 1 y, dentro de las novedades que quedaron, figuran los nombres de Franco Zanelatto, Jairo Concha y Fabrizio Roca.

Asimismo, otro de los que llaman la atención son Santiago Ormeño, quien vuelve a ser citado, y también Oliver Sonne. Este último, que nació en Dinamarca, viene dando qué hablar en los aficionados por el excelente nivel mostrado en la presente temporada.

¿Cuándo juega la selección peruana ante Chile y Argentina?

12 de octubre: Chile vs. Perú, 7:00 p.m., hora peruana.

17 de octubre: Perú vs. Argentina, 9:00 p.m., hora peruana.

Selección peruana: ¿en qué posición quedaría si obtiene los 6 puntos?

En estos momento, Perú está en el séptimo lugar con 1 punto tras el empate frente a Paraguay y la durísima derrota ante Brasil. En caso los dirigidos por Reynoso obtengan los tres puntos frente a ‘los mapuches’ y campeones del mundo, en un hipoteco caso, ocuparía el tercer lugar de la tabla, siempre y cuando Venezuela, Uruguay y Colombia no ganen sus respectivos encuentros. Por lógica, Argentina y Brasil se mantienen lideres, porque por ahora tienen 6 puntos y de ganar un partido sumarían 9.

@fanodric Cuántos puntos hará Perú ante Chile y Argentina #akafanodric #fanodric #peru #fyp #futbolperuano #seleccionperuana #sonne ♬ sonido original – Fanodric


Ahora, el peor escenario (que no debe ocurrir) es que ‘la blanquirroja’ no sume tres puntos. De suceder, podría hundirse al último puesto de la tabla. En las eliminatorias de Qatar 2022, Perú sumó solamente un punto en las siete primeras fechas, y recién aumentó tres cuando logró una histórica e importante victoria frente a Ecuador en Quito. Al final, los entonces dirigidos por Ricardo Gareca ocuparon el quinto puesto para el repechaje contra Australia. Tristemente el país perdió frente a los Socceroos en las tandas de penales.

Pueden ocurrir distintos escenarios, pero lo cierto es que en esta fecha hay mucha ilusión. Con la incorporación de Oliver Sonne, la selección peruana luchará por sumar 6 puntos y así seguir soñando con la próxima clasificación al Mundial.

MÁS EN EXTRA:

 Florinda Meza rompe su silencio y CUENTA LA VERDAD del por qué no se transmite más los programas de Chespirito 

Puma Carranza confirma divorcio con su esposa: “Somos unos buenos compañeros”

EEG: Rafael luego de que Alejandra abandonara juego, “Anda mira el programa desde tu casa”