SECUESTROS DE NIÑOS: ADVIERTEN QUE CASOS SUPERARÍAN LOS 70 DEL 2021

La inseguridad en el país está desbordada, a tal punto que los secuestros de menores de edad han vuelto. El pasado 19 de junio, un hombre y su pequeña vivieron una pesadilla cuando un tercero intentó llevarse a la menor en el distrito de La Victoria. El hombre impidió que rapten a su princesa y golpeó al responsable, pero dos camionetas se hicieron presentes y lo amenazaron para que lo libere.

El hecho se registró en el ‘Día del Padre’ e indignó a los vecinos de la cuadra 13 de la avenida Iquitos (La Victoria). Tras horas de búsqueda, los efectivos lograron capturar al principal sospechoso, identificado como Omar Antonio Padilla Franco (35). El progenitor de la menor lo reconoció.

Para el ex viceministro del Interior, Ricardo Váldez, los secuestros se están haciendo más rápidos. “No actúan solo, son un grupo de gente porque es una modalidad compleja. Necesitan movilidad, logística, alguien que vea por el menor, con el fin de luego canjearlo por dinero”, sostuvo.

LEE TAMBIÉN: RÍMAC: ANCIANA DE 70 AÑOS FUE HALLADA SIN VIDA DENTRO DE SU CASA

Desde el punto de vista del abogado penalista Álvaro Peláez, la ley establece que estos sujetos deberían tener hasta cadena perpetua por este tipo de delito. Según los especialistas, el número de casos podría superar a los que hubo en el 2021.

El año pasado se contabilizó 70 denuncias de secuestro al paso, de ellos 42 fueron en Lima. Conforme a los datos de la División de Estadísticas de la PNP, en los primeros 15 días de enero de 2022, hubo tres.

“El 70 % de los secuestradores utiliza las redes sociales para conocer a su víctima”, precisaron los expertos.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.