Se come en muchas formas, pero la Palta es rica en grasas naturales
La palta es una fruta que posee propiedades antioxidantes, vasodilatadores, hipolipémicas, hidratantes y saciantes, aportando vitaminas, minerales, fibras y grasas “saludables”. Además, también ayuda a regular el azúcar en la sangre, favorece la pérdida de peso y mantiene la piel y el cabello saludables.
CUIDA EL CORAZÓN
Por ser una fruta rica en fitoesteroles provenientes de las grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas, ayuda a disminuir los marcadores sanguíneos que aumentan el riesgo de enfermedades cardíacas, reduciendo el colesterol total, el colesterol “malo” LDL y los triglicéridos.
Además, incrementa la producción del colesterol “bueno” HDL, evitando así la acumulación de placas de grasa en las arterias y cuidando de la salud del corazón.
VEJEZ PREMATURA
Los beneficios de la palta para la piel son principalmente combatir las estrías, arrugas y celulitis por ser rico en vitamina C, que ayuda en la metabolización del colágeno, sustancia que le da firmeza y elasticidad a la piel.
MEJORA MEMORIA
El principal beneficio de la palta para el cerebro es mejorar la capacidad de memoria, debido a que el omega-3 estimula la circulación sanguínea y aumenta la capacidad de concentración.
REGULA AZÚCAR
Es rica en grasas buenas, baja en carbohidratos y con un excelente aporte de fibras, lo que la hace una excelente fruta para ser consumida tanto por personas que sufren de prediabetes como de diabetes, pues ayuda a regular la glucemia y a evitar que se eleve.
EL DATO
Reduce presión
Aporta un alto nivel de potasio y magnesio, minerales importantes que contribuyen a reducir la presión arterial.