Satipo: ‘Monstruo’ confiesa que violó a otras tres menores y que atacó a niña de 11 años por celos

Fiscal pediría cadena perpetua como sanción para el joven que le incrustó dos clavos a la menor de quien quiso abusar.

Ante la Fiscalía que lo investiga, Yeison Lucano Leiva aceptó haber atacado brutalmente a su hermanastra de 11 años, tras sentir celos por la amistad de esta con un compañero del colegio.

Pero la confesión del llamado ‘Monstruo’ de Satipo, leída ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Atalaya, dejó perplejos a más de uno.

En ella, el sujeto de 26 años confiesa que abusó sexualmente de otras tres menores de 14 años, aunque estas no lo denunciaron.

LEE TAMBIÉN: Semana Santa: conoce los 368 terminales terrestres autorizados por el MTC

La audiencia judicial estuvo presidida por el juez Bryan Apagueño y participó además un funcionario del Juzgado de Paz Letrado de la región.

Los resultados psicológicos de Lucano Leiva, sobre quien pesa 9 meses de prisión preventiva, arrojan que tiene un nivel de consciencia conservada, sin indicadores de psicopatología mental que lo incapaciten para valorar la realidad.

El fiscal Rubin De Celis Rivas señaló que Lucano Leiva actuó llevado por los celos y adelantó que pedirá cadena perpetua como sanción.

Su declaración

“Le sentía un afecto, un cariño, desde que ella tenía nueve años. (…) Ha ingresado a primero de secundaria (…) la he visto conversando con un chico en su colegio, eso no me ha gustado para nada. Sentí una ‘celosidad’ grande. No me ha gustado”, declaró.

En su confesión denota que el delincuente, en más de una ocasión, quiso entablar una relación sentimental con la menor de edad, quien es su prima y hermanastra.

Se negaba en todo momento, yo le quise besar y abrazar, no se dejaba. Mi mente se nubló un poco, no pensé con conocimiento. Algo me dio en mi mente: ‘Si no es para ti, no es para nadie’. ‘Te dejas o te mato’, le dije. ‘No me hagas eso’, me dijo. Le di con el clavo en su cabeza. Empezó a convulsionar. Dije: ‘tengo que salir de acá y nunca más regresar a este sitio’”, narró.

La fiscal que lo entrevistó señaló que Lucano se refería a su víctima como un objeto y hasta se reía al confesar su monstruosidad.

Había dicho: ‘Si es de mí, ¿por qué tiene que estar con otros? (…) Le dije: ‘¿Cómo vas a estar con otro si eres mía?’. No teníamos una relación pero yo la quería para mí. (…) Decidí quitarle la vida, primero le quise ahorcar (…) Me siento un poco de arrepentimiento, un poco de pena. Un dolor para su familia va a ser. Es algo que no debía haber ocurrido, pero ha ocurrido. No estaba bien lo que estaba pensando, era una forma equivocada”, sostuvo.

MÁS EN EXTRA:


Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Andrés Hurtado con nuevo look y le dicen: “Ahora pareces la abuelita de Luz Clarita”

Grupo 5 tuvo emotiva presentación: rompen en llanto al recordar a su padre [VIDEO]

Jossmery Toledo: supuesto manager niega todo y acusa que hayan utilizado su foto