San Miguel: ¡ESTÁN IDENTIFICADOS! sicarios están en la mira de la policía

Asesinaron a una familia en plena luz del día y frente a centro comercial.

La noticia de que toda una familia fue acribillada salvajemente en la Av. La Marina (San Miguel) dentro de su propio vehículo conmocionó Lima. Los videos del macabro suceso salieron a la luz y la policía ya tendría identificados a los 3 sicarios que perpetraron contra los dos menores y 4 adultos.

Para estos asesinos, el objetivo era Israel San Román Doroteo, alisas ‘La Tota’, quien tiene delito contra el patrimonio en la modalidad de estafa y que por encargo habría sido asesinado frente al centro comercial Plaza San Miguel junto a sus menores hijos, esposa y padres.

Según parte policial, era la quinta vez que se le intentaba asesinar y que se la tenía jurada a una organización criminal que ya ha sido identificada por la policía. Según dijo el coronel PNP Revoredo, jefe de la División de Homicidios de la Dirincri, este crimen está ligado con gremios de construcción civil que lidera en Cercado de Lima y Callao.

El nombre del cabecilla se trataría de ‘alias Paul’. “Siguiendo lineamientos estratégicos ya tenemos una línea de acción y sabemos que pronto el ‘Loco Paul’ y su organización criminal que está detrás de este evento criminal tendrá que responder a la justicia”, dijo.

Hubo sobreviviente

La tragedia en San Miguel, donde fallecieron seis integrantes de una familia, tuvo un sobreviviente. Se trata de un adolescente de 17 años, quien fue protegido por su abuela cuando los sicarios rastrillaron sus armas. 

Este lunes 6 de febrero se registró uno de los peores homicidios colectivos de los últimos años en Lima. Un grupo de tres asesinos a sueldo, aprovechando la luz roja de un semáforo, interceptó un vehículo blanco donde estaban seis parientes.

Estos son: Israel San Román Doroteo, de 40 años; Estrellita Tapia Guerrero, de 37 años; Luisa Doroteo; Elías San Román y dos menores (de 12 y 10 años).

Apenas llegaron a la unidad vehicular, dispararon a sangre fría contra todos. La familia entera perdió la vida casi de inmediato, menos un adolescente de 17 años, hermano de los dos menores, que también estaba adentro. Se conoció que ninguna de las balas lo alcanzó porque su abuela puso su cuerpo frente a él para protegerlo. Esto evitó que sea herido.

En las imágenes que vienen circulando en redes sociales sobre este crimen en San Miguel se observa cómo el mismo adolescente saca a sus dos hermanos menores del carro para auxiliarlos. Pese al apoyo de varios transeúntes y posteriomente de unidades médicas, no se pudo hacer nada por los niños.

 

Salir de la versión móvil