SAN JUAN DE LURIGANCHO: ASESINAN A CICLISTA CUANDO ENTRENABA

Un joven ciclista fue emboscado y asesinado a balazos cuando, a bordo de su bicicleta, recorría las calles de San Juan de Lurigancho como habitualmente lo hacía.

El deportista y también personal training identificado como Pedro Enrique Ruiz Prado, no tuvo tiempo de escapar.

SABÍAN RUTINA

Sus asesinos, que aparentemente conocían su rutina, lo esperaron y dispararon frente al parque El Pueblito, a solo dos cuadras de su casa.

Según testigos, los criminales, uno de ellos con capucha gris, lo esperaron a bordo del auto con casquete de taxi de placa D5M-642, entre el Jr. Los Líquenes y el pasaje Santa María.

“Llegaron poco antes de las 8. Conversaban. Nadie sospechó nada pues siempre se estacionan carros en esta zona”, manifestó una moradora.

LEE TAMBIÉNCOVID-19: ARRANCA VACUNACIÓN, PERO FALTA OXÍGENO

Apenas lo vio aparecer, el hombre con capucha se acercó, extrajo una pistola y le disparó. Fueron dos los tiros que realizó. Luego escaparon. Ocurrió a una cuadra de la estación Pirámide del tren eléctrico.

Sin embargo, en el plan de fuga de los criminales no estaba que un bus le cerraría el paso y obligaría a escapar corriendo.

Ruiz Prado, quien había sido instructor en un conocido gimnasio de San Juan de Lurigancho, perdió la vida al instante. En videos colgados en la red, se lo observa muy alegre, cultivando el deporte entre los jóvenes de esa zona. Frases como “Sueña tan grande hasta que tiemblen tus rodillas“ o “La mente es el límite”, quedan como triste recuerdo en sus redes sociales.

NO ES AJUSTE

Su familia, acudió al lugar del crimen y protagonizó dramáticas escenas de dolor. Su padre, quien es policía retirado, descartó que haya sido un ajuste de cuentas.

Indicó que Pedro Enrique Ruiz Prado era deportista calificado y atribuyó el hecho de sangre a un tema de envidia o celos.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.