San Borja: realizan descarte gratuito contra viruela del mono

Los casos de la viruela del mono continúan incrementándose en el Perú. El CDC del (MINSA) confirmó el incremento de infecciones en las últimas semanas, alcanzando la cifra acumulada de 583 contagios de esta enfermedad hasta el de 09 de agosto del 2022. Del total de casos, la mayoría se registran en Lima Metropolitana, con 354 casos. Por ello, la Municipalidad de San Borja aplicará despistaje gratuito.

A través de la Gerencia de Red Integrada de Salud de la Municipalidad de San Borja en conjunto con la DIRIS Centro del MINSA, ponen en funcionamiento un centro de atención para descarte gratuito de viruela del mono. El centro se encuentra ubicado en el Centro de Salud Todos los Santos ubicado en la calle Franz Schubert, (parque chino), y en el horario de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

LEE TAMBIÉN: China: alerta por nuevo virus que infecta a humanos

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS?

Aparece al inicio fiebre, dolor de espalda, inflamación de los ganglios linfáticos, fuerte dolor de cabeza, dolores musculares, cansancio intenso.

Luego en la Fase eruptiva aparecen pequeñas lesiones como pequeñas ampollas en la piel de 1 a 5 días (primero rostro y luego resto del cuerpo).

Los vecinos de San Borja que presenten algunos de los síntomas descritos pueden llamar gratuitamente al teléfono 680-5555 (Central de Salud de la Municipalidad de San Borja) para recibir orientación y solicitar la atención correspondiente. Recuerda que si ya fuiste diagnosticado(a), debes mantenerte en aislamiento por 21 días, ante cualquier signo de alarma puedes llamar al 6805555 para que un medico pueda evaluarte.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Salir de la versión móvil