Salud: conoce cómo tratar la colitis con bebidas naturales

Existen alimentos que ayudan a aliviar la inflamación del colon. No sustituyen el tratamiento médico y deben considerarse como un complemento.

La colitis se produce cuando se inflama el intestino grueso o colon. Puede deberse a una infección viral o parásitos. También a intoxicaciones alimentarias, enfermedades inflamatorias del sistema gastrointestinal y la reacción a determinados medicamentos.

Algunas bebidas naturales pueden ser útiles para aliviar esta inflamación, pero en ocasiones es tan grave que requiere del uso de medicamentos y la aplicación de líquidos vía intravenosa.

Agua de linaza

Este remedio natural es muy suave para el intestino y tiene propiedades que estimulan la digestión mientras combaten la inflamación.

Ingredientes: 1 cucharada de semillas de linaza, 1 vaso de agua.

Preparación: Agrega la cucharada de semillas de linaza en un vaso de agua, déjala en reposo durante 12 horas y consume el líquido el día siguiente en ayunas.

Repite su consumo todos los días hasta sentir alivio.

Agua de arroz

El arroz es un alimento rico en fibra, lo que actúa como un tranquilizante de la mucosa intestinal, mejorando trastornos como la colitis.

Ingredientes: 1 taza de arroz, 3 tazas de agua. Preparación: Calienta en una olla las tres tazas de agua con la taza de arroz y deja que se realice la decocción de 15 a 20 minutos. Luego, cuela el líquido para separarlo del arroz y déjalo enfriar. Toma el agua resultante dos veces al día, todos los días hasta aliviar.

Manzanilla

Es una planta con propiedades antiinflamatorias y digestivas que actúan de forma eficaz para aliviar y combatir la colitis.

MÁS EN EXTRA:


Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

‘América Hoy’: anciana responde fuerte a reportero por pedirle que se reubique, “Denme terreno”

Brian May es nombrado caballero por el rey Carlos III

Tongo: su hija llora al ser sorprendida con cuadro y pide “nunca se olviden de él”