¿ZEVALLOS SABE INGLÉS?

La página del sacarronchas de hoy.

A+

Vicente Zeballos alista maletas y se va a Washington D.C. gracias a que el presidente Vizcarra lo nombrara como representante del Perú ante la OEA. Hasta el momento del cierre de esta edición, todos se preguntaban ¿qué méritos tiene el expremier para el cargo?, ¿sabrá inglés?

TARJETAZO

Por lo pronto, el primer vicepresidente del Congreso, Luis Valdez, calificó de ‘tarjetazo’ la designación de Zeballos. “Es una manifestación expresa de amiguismo, de tarjetazo, de poner a personas sin ningún tipo de preparación y calificación”, dijo indignado.

‘YO SÍ SABO’

Como buen hijo de Moquegua, Zeballós salió a responder: “No soy un improvisado. He sido ocho años congresista (…). Hace años fui becario del Instituto de Cooperación Iberoamericana, hice una especialización en relaciones exteriores en la escuela diplomática de Madrid, España”, dijo.

SUSPENDIDO

Ayer se anunció que el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria del PJ, suspendió por 18 meses a Pedro Chávarry como fiscal supremo. Pero la JNJ ya lo había suspendido por 6 meses. ¿Se puede aplicar doble castigo a una persona? Como que ya es mucho, ¿no?

AVIONES Y DRONES

Le dieron con palo, y con razón, al congresista puneño Orlando Arapa, quien dijo que avionetas esparcerían el Covid en Puno. “Hemos recibido llamadas de Azángaro, El Collao, San Román, Moho, nos han dicho que problablemente estarían circulando avionetas y drones esparciendo el coronavirus”, contó.

MÁS MEDIDAS

Los que ya celebraban la marcha atrás del gobierno con la idea de la Ley Seca, cuidado: la ministra de Salud Pilar Mazzetti advirtió que el gobierno podría decretar nuevas medidas restrictivas –y no descartó la ley seca– para frenar los contagios y fallecimientos por el nuevo coronavirus.

EMBORRACHARSE

Pero resulta hasta gracioso escuchar a la ministra decir que el licor no es para emborracharse. “Es importante que todos seamos responsables con el licor. El licor es para disfrutar, no para emborracharse”, dijo. ‘Ya pe tía’. En todo caso, salud por eso y veamos quién la escucha.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.