¿Y LA PALABRA DE MAESTRO?

La página del sacarronchas de hoy.

A+

Pese a que lo prometió más de una vez, el presidente Pedro Castillo cobró su sueldo completito como mandatario, 15,500 soles. Parece que el ‘prosor’ Castillo bien pronto olvidó sus promesa aquella de que seguirá cobrando su sueldo de profesor de primaria, en la escuelita de Chota.

CON MI SUELDO NO TE METAS

“Llegando nosotros a asumir oficialmente este mandato, vamos a renunciar al sueldo presidencialista. Vamos a conducir los destinos del país con el sueldo de maestro”, anunció. Bien rapidito el viento se llevó otra promesa del ‘prosor’, y nosotros lo vemos y decimos, ‘nos lo volvieron a hacer’.

POR WHATSAPP

Pese a que era amigo del presidente, el exministro de Educación Juan Cadillo reveló que Castillo Terrones le comunicó de su salida a través de un mensaje de WhatsApp, ni siquiera una llamada, pese a que Cadillo se tuvo que tragar varios sapos. Vaya que vamos viendo la deslealtad como principio político.

PROMESAS

Los de Perú Libre siguen con sangre en el ojo. Ayer la congresista Kelly Portalatino envió un oficio a la premier Mirtha Vásquez, a fin de recibir información “sobre las acciones que realizará y si cumplirá los compromisos con el pueblo hechos por nuestro presidente en campaña”.

La congresista Kelly Portalatino (Perú Libre) envió un oficio a la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, a fin de recibir información “sobre las acciones que realizará y si cumplirá los compromisos con el pueblo hechos por nuestro presidente en campaña”.

MI PERIÓDICO

Otros que se pasaron de vivos fueron los del Frente Amplio, de Marco Arana, quienes gastaron 60 mil soles, del presupuesto estatal, para hacer su propio diario que solo servía para reventarles cohetes cada vez que podía y les hacía incluso campaña política. Todo ello está prohibido en la ley.

CONTRATOS

Pero no es el único caso. Fuerza Popular benefició a Fernando Rospigliosi con una contratación por un informe sobre seguridad ciudadana. Recibió S/ 180,000, cancelados un mes antes de que se sumara al equipo técnico del partido. También se benefició con una consultoría la excongresista Úrsula Letona con S/ 119,000.

APP TAMBIÉN 

En el caso de Alianza para el Progreso (APP), se reveló que 37 de sus militantes facturaron un total de S/ 271,000 por contrataciones de consultorías. La más beneficiada fue Alejandra Loyola, quien es personera legal alterna del partido. Así sí se ganan lealtades.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.