¿Y EL BONO?

Cuando se esperaba que ayer se realice el Consejo de Ministros y que se apruebe el ansiado Bono 700 que ya se había anunciado, todo quedó en nada. Con esta situación quien queda mal parado es el ministro Pedro Francke, que había jugado sus ‘fichas’ para este caso.

IMPORTANCIA

Si bien ver las consecuencias del sismo en Piura era importante, se pudo agendar para otro día. No queremos creer que el presidente Pedro Castillo haya optado por cambiar su agenda solo para ‘zafar’ de la situación, pero deja esa sensación que su prometido bono aún está frío.

QUEJAS

Mientras tanto, sus congresistas se siguen quejando porque recibieron comisiones, por decirlo así, poco importantes u ostentosas. Pero hay que ser sinceros, acaso querían que se les dé Presupuesto, Economía, Constitución o Inteligencia, hay que ser caídos del palto para creer en ello.

CONFUSIÓN

Entre sus ‘argumentos’ señalan que lo único que buscan es obstruir el trabajo del Gobierno o que planifican la vacancia, sin duda alguna están confundidos, ya que debe haber un equilibrio de poderes y es la mejor forma de hacerlo. Distribuyendo bien las comisiones.

COMO EN CASA

Evo Morales sigue en nuestro país y se pasea como en casa. Difícil pensar que esto lo hubiera hecho si otro ganaba las elecciones, con lo cual nos queda en claro quiénes han asumido el Gobierno en el país. El expresidente boliviano tiene todo el derecho a venir a estas tierras, pero como que es rochoso que lo haga ahora.

PROTECCIÓN

Al respecto de su visita, el general Teófilo Mariño, director de Seguridad del Estado de la PNP, afirmó que está “contemplado en la ley” la protección nacional de Morales a pesar de que ya no sea presidente de Bolivia, y esto es porque es una “personalidad” extranjera.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.