VOTOS Y VOTOS

La página del sacarronchas de hoy.

(Foto: Richard Barrueta/EXTRA)
A+

La elección de Francisco Sagasti como nuevo titular del Congreso y por consiguiente el encargado de la Presidencia de la República, tuvo, como siempre, esos toques folclóricos a los que uno está ya acostumbrado a ver en el Congreso. Si hasta problemas hubo en su partido.

SÍ, NO…

Para empezar no se sabía qué era lo que quería el Partido Morado, pues su líder primero apoyaba a Sagasti, luego que no, al final no sabía qué sucedería. Más de uno se preguntó, ¿y estos querrán que vuelva Vizcarra? Para variar, esta agrupación mostró ser insegura.

AL FINAL

En vista de que no quedaba otra, se optó por mandar a Sagasti como cabeza de una lista que terminó por imponerse porque simplemente, la que hizo postular UPP era una muestra de informalidad total, dado que una de sus candidatas, Leslie Lazo, ni siquiera sabía que la nominaban.

PITEO

Pasando ya a la votación, quizá fue una novedad para muchos peruanos, pero fue una muestra más de los que siempre se dan cuando en el Congreso se deciden cosas importantes. Como ejemplo señalamos lo que le pasó a la señora Cecilia García, que piteó por la AFP y la ONP.

«LOCA»

Luego de su intervención y voto, se escuchó claramente que un individuo sin educación ni respeto, llamó loca a García Rodríguez. “Está loca esa mujer” se escuchó en uno de los micrófonos abiertos. Esperamos que se identifique y sancione a esa persona que no merece laborar en un cargo de del Congreso de la República.

INVESTIGACIÓN

Atención. El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria prorrogó por ocho meses la investigación preparatoria contra el exjuez supremo César Hinostroza, Walter Ríos, Ana Zapata y José Ricci, involucrados por los presuntos delitos de tráfico de influencias, cohecho activo y otros.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.