VACANCIA

La página del sacarronchas de hoy.

A+

A ver, vamos por partes en cuanto el temita de la vacancia que es promovida por un sector político, al margen que cada día que pasa la población se estaría dando cuenta que Pedro Castillo no fue la mejor opción. Al final lo que ganó fue el No a Keiko y no el Sí a Perú Libre. Desde ya eso queda claro.

PARTIDOS

Ante lo anunciado la parlamentaria de Avanza País, Patricia Chirinos, de promover la vacancia de Castillo, varios partidos han puesto reparos a ello y han descartado su apoyo. Hasta ahí uno diría “qué demócratas”, “piensan bien”, “el país no puede estar en caos”, sin embargo hay que leer entre líneas.

RECHAZADOS

Partidos como el Morado y Juntos por el Perú, son en este momento los que menos cuentan con la simpatía popular, y de darse una nueva elección, prácticamente quedarían enterrados. Además en tan poco tiempo no podrían afrontar una nueva elección. No sacarían ni el 1% de votos.

TROPEZÓN

Ahora, lejos de buscar un punto que de estabilidad a la situación, el Gobierno se empecina en ponerse el pie y tropezar a cada rato. Como queriendo entender algo de lo que hace Castillo Terrones, es que quiere hacer todo, pero tiene poco tiempo. Y lo peor, no sabe cómo hacerlo.

CAMBIO

A estas alturas, y viendo las cosas, ya uno concluye que Pedro Castillo es el problema, porque en su afán de mover todo a su gusto, termina perjudicando todo. Tal vez no ha tomado en cuenta que para cambiar una sociedad es de menester tomarse un tiempo. Sin duda que el profesor necesita buenos asesores.

TACHAS

El miércoles 1 de diciembre culminará la fase de presentación de tachas contra candidatos a magistrados del Tribunal Constitucional (TC), según el cronograma de la comisión especial del Congreso a cargo de este concurso público. Las tachas pueden presentarse de manera virtual o presencial.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.