VACANCIA

La página del sacarronchas de hoy.

A+

El ambiente político se volvió a remecer por la palabra ‘vacancia’. La parlamentaria Patricia Chirinos presentó la propuesta en el Congreso y al toque se mandó con la búsqueda de 26 firmas que respalden su solicitud. No sabemos si lo consiguió, para que así se pase al debate.

GOLPISTAS

Ante esa situación salió toda la caviarada y los pseudos izquierdistas a tildar de golpista el pedido: “congresistas golpistas prefieren atentar contra la voluntad popular”, dijeron. “¡Basta de socavar la voluntad popular y la democracia!”, añadieron, pero sobre el pucho le cayeron las respuestas.

HIPÓCRITAS

El exparlamentario César Combina tildó de hipócritas al grupito Nuevo Perú que lidera Verónika Mendoza, haciéndole recordar que ella pedía la ‘cabeza’ de PPK a solo meses de que empezó su periodo. Igual le dieron su chiquita y hasta decían que ellos tenían una doble moral.

MAMADERA

Y claro, hay que ser directos y reconocer que si se da la vacancia de Pedro Castillo, toda la ‘gentita’ que se ha subido al coche y ahora debe estar como locos chapando puestos en el Estado, se irán en una. La mamadera del Gobierno siempre es un botín más preciado que la democracia.

PATINADA

Quien sí patinó bien feo en este contexto, fue la congresista Kelly Portalatino, quien cogiendo fotos fuera de contexto, acusó a la vicepresidenta Dina Boluarte de, posiblemente, estar detrás de todo esto. Y todo porque Boularte se tomó unas fotos con Patricia Chirinos hace un tiempo. Eso parece cuento de RBC.

PAÑOS FRÍOS

Sobre el tema, el congresista Jorge Montoya (Renovación Popular) se refirió a la moción de vacancia presidencial anunciada por Chirinos (Avanza País) y aseguró que no es el momento. Todo indicaría que no pasaría de una bravata de la parlamentaria. Pero los de Perú Libre cómo se alarmaron.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.