¡UY QUÉ MIEDO!

La página del sacarronchas de hoy.

A+

El presidente Francisco Sagasti salió ayer a responder la carta que firmaron retirados de las FF.AA., pidiendo respeto a la la Constitución para decir que, en una democracia, las Fuerzas Armadas no son deliberantes y neutrales. Amenazó también con denunciar a los promotores. ¿Se acabó la libertad de expresión?

CON AMENAZA

Sagasti dijo que ha solicitado a la ministra de Defensa, Nuria Esparch, coordinar el envío de estas cartas al Ministerio Público “para que realice las investigaciones necesarias para determinar posibles conductas lesivas al orden constitucional”.

CON ROCHE

Quien anda bastante golpeado es Julio Guzmán después que Vladimir Cerrón afirmara que  “el morado vino a pedir el BCR, SBS, BN, Cofide, el MEF o en última instancia, ser premier”.  Muchos creen que Cerrón desnudó las verdaderas intenciones de Guzmán: una chambita en el gobierno. Auch.

RESPONDE

Guzmán salió a responder, negando lo dicho por el exgobernador de Junín, pero debemos recordar que Meche Aráoz también contó que el morado le había pedido ser ministro en el gobierno de PPK.  Y para colmo, Guzmán debe preocuparse por el impedimento de salida del país.

BRONCA

La candidata a la vicepresidencia, Dina Boluarte, afirmó que Guillermo Bermejo no es la voz oficial del partido ni tampoco será la de un eventual gobierno de Pedro Castillo. Bermejo había dicho antes, “¿por qué tendríamos que hacer un deslinde con nuestro secretario general?”.

COLOR HORMIGA

Boluarte incluso dijo que Guillermo Bermejo no tiene ningún conocimiento jurídico ni legal para hablar sobre el caso de Cerrón. Por su parte, el vocero de la bancada, Alex Paredes, dijo que Vladimir Cerrón deberá ser quien responda sobre “sus acciones y actuaciones”.

DESDE ROMA

Desde Roma, el arzobispo de Lima, Carlos Castillo, pidió respetar la institucionalidad democrática e indicó que es legítimo el derecho de exigir transparencia de las elecciones y pedir explicaciones, pero debe hacerse siempre respetando la normativa establecida.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.