UNO A UNO

Ya está claro, y no han ocultado en decirlo, pero un buen grupo de congresistas ya tiene en agenda tumbarse uno a uno, a los ministros que ellos consideran no son los adecuados para tener ese cargo. “El siguiente en la lista es el del interior”, ha dicho el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya.

LIMPIEZA

A decir de Montoya, lo que busca su agrupación es una “limpieza” del Gabinete. “Esos ministros son indeseables para la nación, no puede ser posible que personas así estén a cargo de instituciones que representan al país como las FF.AA”, consideró. Fuertes sus declaraciones.

LABOR

Si bien no tienen ni un mes en el cargo, al menos varios ministerios han transmitido que tienen la agenda en otro tema y no es el de buscar trabajar por el país. Vamos nomás con el ejemplo de Relaciones Exteriores, a quienes algunos responsabilizan por las vacunas demoradas.

AGENDA

Y es que con la presencia de Héctor Béjar en Relaciones Exteriores ya parecía claro que la agenda era salirse del Grupo de Lima, con lo cual la posición contra el chavismo que manda en Venezuela, se habría debilitado. Incluso esto ya estaba siendo celebrado por los adictos a la mano izquierda.

INMORAL

A quien también tienen en la mira en el Congreso es al ministro de Trabajo Íber Maraví Olarte. Por lo pronto, la congresista Rosselli Amuruz, de Avanza País, presentó una moción de orden del día en la que solicita considerar como un “acto inmoral” su designación en esa cartera.

ALERTA

El expresidente Martín Vizcarra informó que ha solicitado al Poder Judicial mudarse a Moquegua, con el objetivo de ejercer como ingeniero civil, ya que está inhabilitado de asumir como congresista y seguir su carrera política en Lima. Bueno, ya la fiscalía ha puesto el grito al cielo.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.