TIBIO

La página del sacarronchas de hoy.

A+

Muy mal ha caído, para muchos, lo que consideran una tibia posición de Hernando de Soto en el panorama político que vivimos. Muchos usuarios de redes sociales hasta han manifestado que menos mal no pasó a segunda vuelta porque no se le ve como un personaje decidido. Incluso muchos señalaban que podrá ser buen consejero, pero no presidente.

APOYO

Al contrario de su líder, el virtual congresista de Avanza País Alejandro Cavero, dijo que comprendía que se demore en decidirse, pero que por su parte él apoyará a Keiko Fujimori. Sin duda que la elección está llevando a divisiones en las agrupaciones. Esto se traduciría en el próximo Congreso.

DECIDIDO

Entre tanto, el excandidato de Perú Patria Segura, Rafael Santos, dijo que votará en segunda vuelta por la candidata Keiko Fujimori, aun cuando le cuesta hacerlo, porque primero está el país. “No soy keikista, no soy fujimorista y me cuesta votar por Keiko, me cuesta mucho, pero quiero más a mi país que el odio que puede tener”, afirmó.

EXPOSICIÓN

Por su parte el expresidente Ollanta Humala, líder del Partido Nacionalista Peruano, pidió a los dos candidatos que disputarán la segunda vuelta exponer, en público y por escrito, sus lineamientos programáticos en temas como la atención a la pandemia y la reactivación económica.

MÁS APOYO

Siguiendo con los apoyos, la expresidenta del PPC, Lourdes Flores Nano, expresó su respaldo a la candidatura de Keiko Fujimori de cara a la segunda vuelta electoral. En un video difundido en redes sociales, afirmó que “nadie formado en la escuela del PPC le haría jamás juego al comunismo”, por considerar que “es un pensamiento retrógrado que le haría mucho daño al Perú”.

COINCIDENCIA

Turno para el apoyo a Pedro Castillo. El excandidato del partido Runa, Ciro Gálvez, anunció su “apoyo incondicional” al candidato de Perú Libre, al considerar que encuentra coincidencias estratégicas con su propuesta de gobierno. Primer candidato que se decanta por el ‘lapicito’.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.