SENTENCIADOS

A+

No se dice mucho por todo el ruido político, pero usted debe saberlo porque uno de estos personajes podría tomar las riendas del país. Cinco de las 52 candidaturas a la fórmula presidencial cuentan con sentencias (cuatro civiles y una penal), según el informe Perfil Electoral N.° 5 – Elecciones Generales 2021, del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

LABORAL

Según indica el documento, estas candidaturas con sentencias buscan ocupar en su mayoría los cargos de Presidencia y primera vicepresidencia. Figura así Carmen Omonte, quien postula a la primera vicepresidencia por Alianza para el Progreso, que presenta sentencia civil en materia laboral.

ALIMENTOS

Además, se encuentra el candidato presidencial por Somos Perú, Daniel Salaverry, con sentencia civil en materia familia/alimentaria. Por cierto, el exfujimorista ya hace campaña solo. De igual forma, Elena Ascarza, candidata a la primera vicepresidencia por Democracia Directa, quien tiene una sentencia civil en materia laboral.

DIFAMACIÓN

Asimismo, el aspirante a la Presidencia por Renacimiento Unido Nacional, Ciro Gálvez, con sentencia civil por un asunto laboral. Y por último, Daniel Urresti, el candidato presidencial por Podemos Perú, con sentencia penal por difamación agravada. Es bueno que lo sepa para decidir bien.

MIRA TÚ

Quien sorprendió a todos fue César Acuña, candidato por APP, pues dijo que fue el responsable de la caída del expresidente Alberto Fujimori tras la revelación de los ‘Vladivideos’. “Quien ha causado la caída de Fujimori he sido yo. Cuando se encontró el video, quien presidió la comisión en minoría para el caso Kouri-Montesinos, he sido yo. Gracias a ese informe aprobado en el Congreso fue la caída de Fujimori”.

INFORME

La Comisión Permanente del Congreso revisará este lunes 1 de marzo, los informes de calificación de las denuncias constitucionales aprobadas en contra del expresidente Martín Vizcarra y las exministras Pilar Mazzetti (Salud) y Elizabeth Astete (Cancillería), en el marco del caso ‘Vacunagate’.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.