SENTENCIA

La página del día de sacarronchas de hoy.

A+

El abogado del Alberto Fujimori, Elio Riera, dijo que están haciendo los esfuerzos para dar celeridad al cumplimiento de la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que restituye el indulto al exmandatario. Según explicó, tras la publicación de la sentencia en la web del TC, el trámite implica notificar a la sala donde fue recibido el expediente de hábeas corpus.


SÓLIDA

Según informó, el exmandatario se encuentra delicado de salud, dependiente de oxígeno, y sus hijos se encuentran atentos a ello. En su opinión, la sentencia del TC “es muy sólida” y los votos que han dado lugar a la restitución del indulto a Fujimori Fujmori “son consistentes”.


VACANCIA

Según voces que se oyen en el Parlamento, a la presidenta de este poder, María del Carmen Alva, ya le bajaron el dedo y todo por su papel en el debate por la vacancia de Pedro Castillo. Al parecer a nadie le cuadró su actuación y hasta algunos parlamentarios considerarían que tuvo una actitud muy permisiva cuando debía tener mano dura.


DÓNDE ESTÁN

Hasta ahora el oficialismo sigue haciendo el llamado a los sobrinos del presidente Pedro Castillo, para que se pongan a la orden del Poder Judicial, pero bien dice esa vieja frase: “quien no la debe, no la teme”, y al parecer estos señores temen mucho. Hasta la primera dama los invocó.


SECRETARIO

Otro que no está habido es el exsecretario de Palacio, Bruno Pacheco, quien primero parecía que colaboraría con la Justicia, pero al parecer alguien le soltó un dato clave y se hizo humo. El Ministerio Público lo esperó dos veces, pero nada. Ahora muchos dicen que ya está en La Habana y otros que ya fugó por Bolivia. Con tal que no esté ‘nadando con los peces’.


PARLAMENTO

Volviendo al Parlamento, como que ya quedó claro que ahí se pueden decir ‘zamba canuta’, pero luego llegan a acuerdos donde la palabra queda de lado. En las redes ahora sí el clamor es popular de todos los bandos: “cierren el Congreso”, por el papelón que han hecho el pasado lunes.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.