SE PRESTAN PARA EL CHISTE

La página del sacarronchas de hoy.

A+

Hay personajes en el Congreso que solo se prestan para el chiste. Hace unos días uno muy orondo publicó en sus redes sociales el hecho de que se había quitado la inmunidad a congresistas, presidente y otros funcionarios, pero ahora sale a decir otra cosa y señala que no apoyará la medida en una nueva votación. Este Parlamento es igualito a otros.

EN LA LÍNEA

Y lo dicho por este personaje va de acuerdo a la línea de lo que dijo ayer el presidente Vizcarra. ¿Sospechoso, no? Y más teniendo en cuenta que a este personaje le han metido la idea que puede ser presidente, y todo porque en las redes sociales lo ensalzan. En fin, cada loco con su tema.

SUSPENSIÓN

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) evaluó la suspensión del fiscal supremo Tomás Gálvez en una audiencia donde participó el magistrado a quien se le sindica como integrante de ‘Los cuellos blancos del puerto’. La referida audiencia tuvo la finalidad de ver la medida cautelar de suspensión preventiva en sus funciones propuesta contra dicho fiscal supremo.

DEFENSA

A su turno, el fiscal supremo Tomás Gálvez defendió la legalidad de sus actos e incluso aseguró que su intención fue garantizar la correcta administración de justicia contra las grandes empresas vinculadas a casos de corrupción. “No he cometido ningún hecho ilícito”, dijo.

ACUSA

En otro momento de la audiencia, Gálvez acusó al también fiscal supremo Pablo Sánchez de “inventar” su vinculación con ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’. Como se sabe, este último concluyó que el fiscal, el exjuez supremo César Hinostroza y dos exintegrantes del Consejo Nacional de la Magistratura habrían cometido diversos delitos y formarían parte de esta organización criminal.

ESTADO

Volviendo al tema de la inmunidad, el presidente Martín Vizcarra anunció que convocó al Consejo de Estado para este jueves, a fin de abordar la reforma aprobada por el Congreso. Por nuestra parte, somos de la idea que no debería haber inmunidad para ningún funcionario del Gobierno.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.