SACA CUENTAS

La página del sacarronchas de hoy.

A+

Según Francisco Sagasti, la llamada al escritor fue una de las tantas que hizo a personajes cercanos a ambos candidatos para mantener la paz; sin embargo, no dice nada de ‘sus matemáticas’. ¿El presidente saca cuentas cuando debería preocuparse por el covid o la crisis económica?

SIGUE SU RESPALDO

Álvaro Vargas Llosa, hijo del nobel, dijo que la conversación no tuvo nada de ilegal, pero llama la atención de que ni bien terminó la llamada, el escritor le pidió que le reitere su respaldo a Keiko para que continúe con su reclamo por el conteo total de votos.

BRONCAS

En los predios de Perú Libre, parece que la cosa está bastante caliente. Ayer, Vladimir Cerrón, fundador del partido, mandó un tuit como misil: “Parece que algunos invitados no son conscientes del espacio que ocupan. Les recuerdo que Perú Libre es el que ha ganado las elecciones”.

NO SON LOS PLANES

Los que saben dicen que ese mensaje estaba dirigido a Pedro Francke que, en la práctica, se presenta como el próximo ministro de Economía,  anunciando planes que no responden al ideario del partido y suavizan el discurso del candidato que ya dan por ganador.

A NINGÚN LADO

Sigrid Bazán era otro de los objetivos del misil de Cerrón, debido a que en una entrevista decía que Castillo debe romper con el sentenciado. Tras decir que Cerrón no tenía liderazgo y afectó la campaña, la nueva congresista dijo que “con Cerrón no se puede ir a ningún lado”. Parece que la alianza con Nuevo Perú no durará mucho.

QUE SE CALLEN

La Cancillería invocó a los presidentes de otros países, abstenerse de comentarios sobre las elecciones en Perú ya que este concluirá solo cuando se proclame los resultados. Eso por los dichos de los presidentes rojos de Argentina, Bolivia, entre otros políticos que adelantan la victoria de Castillo.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.