ROSTRO

Por fin Verónika Mendoza mostró el rostro de lo que sería un eventual gobierno suyo: la censura total a los medios que no sigan su línea. Algo así como hizo Hugo Chávez que comenzó a cerrar los medios que le eran críticos. La candidata habló de poner límites a la libertad de expresión, bajo la idea de proteger a la población peruana.

LIBERTAD

Al parecer Mendoza no entiende en verdad lo que es la libertad y la autorregulación de los medios. Para la candidata, el Estado debe cerrar los medios que, guste o no, cometan un desliz informativo, cuando de eso se trata la misma población que consume esos medios.

VIENTRE

Y es bueno precisar que Verónika Mendoza ni siquiera pertenece al partido por el que postula, Juntos por el Perú, sino que una forma de ‘vientre de alquiler’. Antes hizo lo mismo con el Frente Amplio y ya sabemos cómo salió. Pregúntele al ‘curita’ Arana cómo terminaron las cosas para conocer bien a esta candidata, que ni firmas suma para crear su partido.

OTAKU

Dejemos de hacer hígado y a alegrarse. Hay una candidata que está aprovechando de alguna forma la pasión de los otakus. Se trata de Milagros Juárez, quien muy animada salió a hacer campaña cantando el opening de Evangelión. Eso sí, lo que dice no tiene nada que ver con el tema del anime.

RECICLADOR

Al parecer en Alianza para el Progreso ya tiraron la toalla y su mejor premio será al menos pasar la valla electoral. Lo decimos porque es la única respuesta luego que anunciaran el fichaje de Juan Sheput. Basta leer los comentarios en las redes sociales para saber que ahora a Acuña lo llaman “reciclador”, por la serie de personajes que están en su partido.

ERRORES

Continuando con errores de la campaña, Susel Paredes salió a disculparse luego de haber llamado “estúpido” al encargado de hacer los videos del partido por el cual postula al Congreso. “Quién no ha tenido un mal día”, dijo. En fin, ya ‘metió las cuatro’ así que ni modo.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.