RESPONSABLES

La página del sacarronchas de hoy.

(Foto: Presidencia Perú)
A+

Aquí hay muchos culpables: la Cancillería, los ministros, los asesores y quienes están en el día a día con Pedro Castillo. Ellos son responsables del papelón que ha cometido el presidente en su entrevista ante la cadena internacional CNN. Nadie lo ha preparado.

DERECHO

Ahora, ¿el derecho de Bolivia está por sobre el derecho de los peruanos? Al parecer para el presidente Pedro Castillo, parece que sí, pero nos preguntamos quién le ha metido esas ideas en la cabeza, acaso antes de hablar de ello no hubo un responsable que le diga qué cosas debe evitar decir.

‘EL PROFE’

De todo esto ya nos quedaría en claro que quien manda en el Perú no es otro que Evo Morales. Desde que asumió el mando Castillo, el expresidente boliviano tomó tal protagonistmo que hasta se ve en la forma de vestirse de nuestro mandatario.

TROLES

Y tratando de defender lo indefendible, los troles de siempre buscaban los cinco pies al gato y salían con que Alberto Fujimori regaló territorio a la misma Bolivia o a Ecuador, cuando la figura legal de los acuerdos firmados nada tienen que ver con darles territorio soberano. Puro payaso en redes.

EL PARCHE

Como intentando bajar la tensión, la Cancillería se pronunció al respecto y sostuvo que “los esfuerzos por brindar mejores condiciones para el tránsito de personas y mercaderías bolivianas a través del territorio y puertos nacionales responden a una posición histórica del Perú”, pero no es ceder territorio.

IMPOSIBLE

Sobre el tema, el exvicecanciller Eduardo Ponce Vivanco aseguró que un referéndum para consultar a la ciudadanía si se le cede mar a Bolivia, es “constitucionalmente imposible”. “Realmente ese referéndum es imposible, dado el artículo 210 de la Constitución”, señaló en una emisora local.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitterInstagram.