RENUNCIA

La reciente renuncia de la doctora Coralith García al cargo de investigadora principal de los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Sinopharm en la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), ha despertado muchas suspicacias sobre el caso.

CITACIÓN

Por lo pronto, el congresista Marcos Pichilingue (FP) solicito citar con carácter de urgencia a la doctora García a la Comisión de Fiscalización. Indicó que es de suma importancia explicar a la representación nacional los motivos de su renuncia y dar detalles sobre la investigación del caso.

REEMPLAZO

Pichilingue señaló, además, que la doctora Coralith García fue reemplazante del doctor Germán Málaga quien vacunó al ex presidente Martín Vizcarra repartiendo la vacuna a espaldas de la población. Finalmente, planteó que dicha presentación se realice lo más pronto posible.

RECLAMO

Al respecto del tema de las vacunas, un buen grupo de voluntarios realizaron un plantón en la puerta del Instituto Nacional de Salud (INS), exigiendo que se revele si ellos recibieron la vacuna o solo un placebo. Pedro Riega, subjefe de INS, señaló que ya se están reuniendo con ellos.

RIESGO

La Contraloría identificó que dos plantas de oxígeno medicinal instaladas por la UNI en hospitales ubicados en Junín, incumplen con normas técnicas que ponen en riesgo la integridad física del personal encargado de su funcionamiento, los equipos electromecánicos, así como la continuidad del abastecimiento.

PROMESAS

Mientras tanto, en la campaña electoral, todos los candidatos (sí, hasta usted señor Julio Guzmán que está que pide pantalla como loco) están saliendo a ofrecerlo todo con tal de ganar votos. Según los sondeos, la situación está bien reñida y hasta seis candidatos disputan los primeros lugares.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.