RENOVACIÓN

La página del sacarronchas de hoy.

A+

Solo ambos saben lo que pasa: el ahora exministro del Interior Avelino Guillén, quien llegó con bombos y platillos por parte de buen sector ‘caviar’, al cargo; y el presidente Pedro Castillo, que, dicen las malas lenguas, lo estuvo paseando con la lista de renovación en la PNP.


DISCREPANCIAS

Según versiones, todo nace con las desavenencias entre Guillén y el jefe de la Policía que se iniciaron desde la llegada del ministro al despacho en noviembre de 2021, por discrepancias en los ascensos, pases a retiro y la intención de desactivar unidades especializadas.


RETIRO

En tanto, Guillén le entregó al presidente Castillo una resolución firmada por él, con los pases a retiro de oficiales de la PNP, entre ellos Gallardo Mendoza y la lista de la nueva plana mayor de la comandancia general, pero el mandatario, lejos de tocar el tema, evadía a su ministro.


¿SE IRÁ?

El asunto de todo esto es que lejos de ya haber perdido a un ministro del Interior cuyo trabajo ni siquiera era respaldado, conllevaría a que se desate una nueva crisis con la probable salida de la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, quien respaldaba a Guillén.


APRENDIZ

Lo peor de todo es que Castillo está quedando mucho peor que un aprendiz con esta situación, ya que el solo hecho que uno de sus ministros se vaya porque no lo reciben para tratar el tema de los cambios importantes en pro de la seguridad ciudadana, nos deja la impresión que al presidente del Perú poco le importa el país.


COVID

La congresista María Agüero Gutiérrez, de la bancada de Perú Libre, informó que ha contraído la covid-19, por lo que guardará el respectivo descanso médico. La oficialista indicó que continuará sus actividades de manera remota. Además, invocó a la población a no bajar la guardia ante la tercera ola.


Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.