RECONSIDERACIÓN EN ÉTICA

A+

La vicepresidenta de la Comisión de Ética, Mirtha Vásquez, dijo esperar que este viernes dicho grupo de trabajo vea la reconsideración que planteó en torno a la votación que decidió no investigar al congresista José Luna Morales. A ver si procede.

DEVOLUCIÓN

Al margen de que sea responsable o no, Luna Morales, de las acusaciones que pesan en su contra, es recontra curioso que luego que agarrara la lucha por la devolución del 100% de las AFP a los afiliados, le salgan varias cosas en su contra. Lo último es que firmó cheques siendo ya congresista.

PODEROSOS

No queremos ser mal pensados, pero no sería el primer caso que le saquen todos los ‘anticuchos’ a alguien, luego que chocara con intereses poderosos. Guste o no, las AFP son un tremendo negocio donde los afiliados son los únicos perjudicados, cuando a estas empresas no les ha ido bien.

JUDAS

Quien también ha agarrado la lucha de la devolución pero más en lo que respecta a la ONP, es la parlamentaria Cecilia García Rodríguez, quien en un post llamó judas al premier Walter Martos, luego que anunciara que si procede la ley ONP, el Ejecutivo presentará una demanda constitucional.

ATAQUES

Asimismo, García Rodríguez ha denunciado en sus redes sociales, una serie de ataques y acosos. Vamos a ver si las autoridades hacen caso a esa denuncia y comienza a investigar esos ataques, ya que muchos se la dan de machitos en las redes sociales, pero cuando les cae la ley, son otros.

INVESTIGADO

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria prolongó por ocho meses la investigación contra el exjuez superior Walter Ríos y otros en la investigación preparatoria por el caso Los Cuellos Blancos del Puerto. Con esta decisión, la investigación se extenderá hasta el 5 de abril de 2021.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.