QUITARÍAN PENSIÓN A EXPRESIDENTES

La página del sacarronchas de hoy.

A+

Un pedido para que se agende en el pleno del Congreso el dictamen que elimina la pensión vitalicia de los expresidentes, hizo el titular de la Comisión de Constitución y Reglamento, Luis Valdez. “Está pendiente de ingresar a la agenda del pleno y que pueda debatirse el proyecto, esto cuenta con dictamen y hacemos un llamado para que se ponga a debate de una vez”, dijo.

ERROR

Lo peor que puede hacer un candidato a un cargo público es entrar en desesperación. Solo así entendemos la aparente nueva estrategia de Daniel Urresti, quien como si fuera el favorito en las consultas populares o en la vida real, inicio un ataque a otros competidores. Esta vez su víctima de ataque fue Renovación Popular, de Rafael López Aliaga.

BURRADA

Solo así entendemos el meme que publicó ayer en sus redes sociales. Lejos de sumar apoyo, los usuarios simplemente arrocharon su imagen y le cayeron con todo por usar a la mujer para su propósito. Uno llamó a su estrategia una “burrada”. Al parecer sí hay desesperación en Podemos.

DESCARGO

Y como siempre sucede, de hecho que Urresti saldrá a decir que él no subió la imagen, que la persona o personas encargadas de sus redes ya fueron sancionadas, pero ya el error fue cometido y fue como dispararse a los pies. Habría sido mejor que siga con las imágenes de sus planes de trabajo o no entrar a los ataques políticos como lo hecho.

CONTAGIADO

El candidato por el partido Runa, Ciro Gálvez, se pronunció -por medio de un videotras ser internado víctima de la covid. “De repente muera en esta clínica, pero voy a morir fiel a mi causa. Jamás voy a traicionar a los pueblos indígenas del Perú”, dijo. Confiamos que se recuperará.

PÉSAME

Cabe anotar que hace poco falleció víctima de la covid, Carlos Velásquez de Velasco el esposo de la vocera de la bancada del Frepap, María Teresa Céspedes. Ella informó que estuvo buscando una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de algún hospital, sin obtener resultado. Desde este Diario le envíamos nuestras sentidas condolencias en este difícil momento que pasa.

‘PESCADITOS’

El Frepap tomó con mucha humildad el resultado de las últimas encuestas que ubican a esta agrupación con opciones de alcanzar una representación en el Congreso, según señaló uno de sus voceros. Al parecer tendremos varios ‘pescaditos’ en el próximo Parlamento.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.