PROVECHO

La página del sacarronchas de hoy.

A+

En el Congreso hasta el último día habrá esas cosillas que nos hacen perder la fe en la clase política. Ahora el congresista Ricardo Burga señaló que denunciará a la presidenta, Mirtha Vásquez, por aumentar el sueldo a funcionarios de su entorno dentro del Parlamento.

SUELDAZO

Los beneficiados, según se conoció, son el oficial mayor, Yon Pérez, a quien se le aumentó dos categorías, con lo cual su nuevo sueldo será mayor a 15 mil soles. “Ahora está en categoría 14 que nadie lo tiene dentro del escalafón del Congreso”, señaló Burga entre los detalles de su denuncia.

AUMENTOS

Asimismo, otra beneficiada sería así la jefa de Recursos Humanos, Marisol Rebata Guerra.  “A la jefa de Recursos Humanos se le ha aumentado dos categorías, a otra personal de nivel técnico 6 a profesional 9, cuando hay un acuerdo que no se le puede aumentar más de dos categorías”, explicó Burga

DENUNCIA

Por su parte, el Congresista Marcos Pichilingue (FP) denunció que el presidente Francisco Sagasti decidió condenar a la miseria a los miles de pescadores Jubilados de todo el país, al observar la ley de límites máximos de captura por embarcación pesquera industrial.

PESCADORES

Pichilingue indicó, que con esta ley se buscaba fortalecer el fondo intangible, dándole una solución definitiva que le permitía a los pescadores jubilados de todo el país gozar de una pensión digna incluso con bonificaciones esporádicas. Por último dijo que buscará que la nueva bancada de FP saque adelante la norma.

AL ARCHIVO

La Comisión Permanente dispuso el archivamiento de una denuncia planteada por el congresista Posemoscrowte Chagua  contra el exparlamentario Luis Galarreta, por la modificación de la situación laboral de 17 trabajadores del Congreso, durante su gestión como titular del Parlamento.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto de WhatsApp de EXPRESO y EXTRA para enterarte de las últimas noticias. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, solo comparta el siguiente ENLACE para que todos puedan recibir las informaciones del día.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.