PROPUESTA DE LEY PARA LA CREACIÓN DE UN PADRÓN ÚNICO

La página de hoy del sacarronchas.

A+

En la sesión de la Comisión de Inclusión Social del Congreso, la congresista Marleny Portero López expuso su propuesta de ley para la creación de un padrón único de los beneficiarios de todos los programas estatales de asistencia alimentaria y que son administrados por los tres niveles de gobierno.


FOLCLOR

Mientras tanto, el presidente de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso, Alex Flores Ramírez (Perú Libre), presentó un proyecto de ley que propone que los canales de señal abierta emitan un 30% de música folclórica al día. A ver si lo aceptan.


HACE PEDIDO

El presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, sostuvo que algunos congresistas de la bancada se han desviado de los lineamientos del partido político, con relación a aquellos sindicados como Los Niños. En ese sentido exhortó a que estos congresistas suspendan su militancia. Pero…


LES LLEGA

El vocero de la bancada Acción Popular, Elvis Vergara, sostuvo que tanto él como los otros cinco congresistas, sindicados como Los Niños en una investigación fiscal, continúan siendo militantes de su partido político. Es decir, no les importa pedido alguno, ellos seguirán agarrando la lampa.


SECRETO

La Comisión de Fiscalización del Congreso solicitará el levantamiento del secreto bancario, tributario y de las comunicaciones del expresidente Martín Vizcarra. Este pedido se dará en medio de las investigaciones por presuntas irregularidades en la pandemia del coronavirus. Vamos a ver con qué sorpresas nos damos.


REVALUAR

La Defensoría del Pueblo “exigió” al presidente Pedro Castillo y al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, revaluar el nombramiento de Javier Arce Alvarado en el cargo de ministro de Desarrollo Agrario y Riego ante los cuestionamientos por su designación.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.